• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

¿CÓMO ACTUAMOS?

La Defensa y Promoción de los Derechos Humanos son el eje angular de la existencia de nuestra organización. Estamos preparados para atender y orientar a la ciudadanía en  temas que afectan los Derechos Humanos y Fundamentales, la Protección a la Niñez y Juventud, los Adultos Mayores y la Familia.

Brindamos Asesoría Legal y Orientación en Trámites y Consultas, Denuncias de Violaciones de Derechos Humanos y Fundamentales, Seguimiento y Coordinación en casos de Violación a los Derechos Humanos, Fundamentales y la Dignidad Humana tanto a personas nacionales como extranjeras en territorio nacional o en el extranjero. Asimismo, coordinamos con organizaciones estatales (Ministerios, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General, Defensoría de los Habitantes) y organizaciones no gubernamentales para brindar una atención oportuna de las situaciones y denuncias que se presentan en nuestras oficinas por cualquiera de la vías posibles, guardando siempre el principio de anonimato y confidencialidad del Secreto Profesional.

Orientamos a victimas y familias siempre, cuando sea lo adecuado y prudente, de acuerdo a cada caso; y entendamos que existan violaciones a los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales.

En Costa Rica somos una sociedad garantista de los derechos fundamentales y la dignidad humana. Usted es muy importante para nosotros y queremos asegurarle que todas y cada una de nuestras acciones están encaminadas para el Bienestar y el Resguardo de la Dignidad Humana, los Derechos Humanos con Dignidad y Respeto.

 

 


Switch mode views: