• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

¿Qué son los derechos humanos?

Conforme la Conferencia Mundial de Derechos Humanos o Conferencia de Viena, todos los derechos humanos tienen su origen en la dignidad y el valor de la persona humana, quien debe ser sujeto central de protección jurídica bajo responsabilidad primordial de los Estados, siendo la beneficiaria de derechos y libertades, individuales y colectivas, a la vez que participante activa en su realización.

Dicha conferencia también afirmó que todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí. La comunidad internacional debe tratar los derechos humanos en forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso. Debe tenerse en cuenta la importancia de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonios históricos, culturales y religiosos, pero los Estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos, culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Los Estados deben eliminar todas las violaciones de los derechos humanos y sus causas, así como los obstáculos que se opongan a la realización de esos derechos.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: