Proyecto Halo

EL PROYECTO HALO es un proyecto teatral de artistas costarricenses que están desarrollando un proyecto de concientización social acerca de la necesidad de integrar las personas con algún tipo de discapacidad como individuos activos con la capacidad de generar valor a la sociedad costarricense. 

OBJETIVOS DEL GRUPO

Conformar un grupo de teatro independiente y alternativo a los grupos que predominan en nuestro medio teatral, en el sentido de que se abra a la participación de personas con necesidades especiales sin que por ello sea considerado un grupo específico o exclusivo para personas con necesidades especiales.

Enfatizar el trabajo en la expresión corporal y el juego escénico de manera que no se dependa de la acción verbal como mecanismo de interacción entre los personajes. Esto no significa que se prescinda de la oralidad, pero las propuestas explorarán otras vías para comunicar. En este punto, el cuerpo se redimensiona y se convierte en vehículo del sentido de la propuesta. El cuerpo es capaz de expresar emociones, conceptos y actitudes por lo que se maximizará el uso de este recurso.

Promover el grupo como un colectivo único en nuestro medio por la conformación de su equipo de trabajo; por el sentido de integración e inclusión derivado de lo anterior; por el manejo de una temática con alto contenido social y una mirada positiva y propositiva de los fenómenos sociales en los que estamos inmersos y por el uso de una plástica escénica llamativa y novedosa.

 

Contacto

Teléfono 8945 4225

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: http://www.facebook.com/ProyectoHalo