• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Asaltos y hurtos se incrementaron

Asaltos y hurtos se incrementaron durante Administración Chinchilla
A pesar de que la presidenta, Laura Chinchilla, ha señalado los avances en seguridad ciudadana como uno de los principales logros de su gestión y una promesa cumplida que venía de su campaña, datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que estas mejorías habrían sido desiguales.

 

ULTIMA HORA

ONU constata evidencias de crímenes contra la humanidad en Corea del Norte, Según informe entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos están en estos momentos retenidos en campos
Ginebra, (EFE).- La Comisión de Investigación de la ONU para Corea del Norte publicó hoy un extenso informe en el que constata masivas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que alcanzan el nivel de crímenes contra la humanidad, como privación de alimentos, ejecuciones sumarias, desapariciones forzosas y tortura.

La Prensa Nacional de Luto

Defensores de Derechos Humanos conternados; La prensa nacional y mundial esta de luto, la libertad de expresion en nuestro pais Costa Rica esta en face terminal; mas informacion e imagenes en las proximas horas

 

 

 

Tres Mil firma de apoyo a proyecto

Tres Mil firma de apoyo a Proyecto de Modificacion de Ley 6723, Articulo 11 Registro Judicial. ( Hoja de Delincuencia ) fueron entrega hoy en la Asamblea Legislativa, al Diputado Oscar Alfaro, Presidente de la Comision de Derechos Humanos del Parlamento

Acción de Revisión: Inocente en Chile

Corte Suprema corrige error que mantuvo 459 días a inocente encarcelado y ordena su inmediata libertad
Un reconocimiento errado fue el origen de la acusación que involucró a este minero de Copiapó en un delito de robo con violencia. La propia víctima pedía corregir la situación y devolverle la libertad a Julio Robles.

Antecedentes penales

Antecedentes penales: una condena contraria a los derechos humanos y constitucionales
Contar con antecedentes penales garantiza una condena a muerte, silenciosa, sin paliativos y sin misericordia. De las muchas consecuencias de contar con un antecedente penal, está la exclusión de la vida laboral.

Derechos Humanos

La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos HUmanos Costa Rica, es una ONG y a su vez  un movimiento nacional de defensa y promocion de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso, y cuenta con miembros en todo el pais.

Switch mode views: