• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

País tiene arma contra tortura

 

Mediante creación de Mecanismo Nacional de Prevención por ley 18.273; A través de la ley No. 18.273, las autoridades del gobierno tendrán mejor control legal para luchar contra la tortura, incluso como se establece en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, hecho ratificado por el país a nivel internacional según ley 8459.
El segundo debate el plenario legislativo logró la aprobación para crear el mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

 

UNETE AL MOVIMIENTO DD HH

Campaña Unetes y Apoya los Derechos Humanos en Costa Rica y el Mundo: UNETE; http://www.derechoshumanoscostarica.org/unete_y_membresia.php#formulario-para-unirse

Inocentes en Carceles, motivos

Error en la Identificación
La identificación errónea o equívoca que hace el testigo es la causa principal de las condenas erradas a escala nacional, jugando un papel en más del 75% de las sentencias anuladas mediante el análisis de ADN.

Feliz Navidad y Propero Años Nuevos 2014

En caso de emergencia llamar al 61678428 con gusto le atenderemos; LE DESEAMOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014, A TODO EL PUEBLO DE COSTA RICA Y EL MUNDO.

Que es el Pôligrafo ?

El instrumento tienen tres (3) componenetes que son los que graban y registran las reacciones de la persona que se está examinando:
Informese en el presente articulo, tomado del INSTITUTO LATINOAMERICANO DE POLIGRAFIA DE MEXICO.

¿Qué es la prevención de la tortura?

¿Qué es la prevención de la tortura?
Existe riesgo de tortura y de malos tratos en todas partes, en cualquier país y en cualquier momento. La prevención de la tortura es una estrategia global que tiene la intención de reducir estos riesgos y crear un entorno donde la tortura y los malos tratos sean menos comunes.

Día Mundial de los Derechos Humanos 2013

La Promoción y Protección de los Derechos Humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde el año 1945, fecha en la cual varios países acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.
Tres años después, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General ratificó que el respeto a estos derechos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

Switch mode views: