• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Defender a quienes defienden los derechos humanos

Defender a quienes defienden los derechos humanos debe ser una prioridad
Por Nancy Tapias Torrado, investigadora de Amnistía Internacional sobre la Situación de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en América; Con ocasión del 9 de diciembre, Día Internacional de las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional denuncia los abusos a los que a menudo se enfrentan quienes luchan por los derechos humanos en el continente americano y hace un llamado a su adecuada protección.

 

Homenaje a Nelson Mandela

Nelson Mandela, el que fuera primer presidente negro sudafricano, ha fallecido este jueves a causa de una infección pulmonar. FUNDEPRODE, DERECHOS HUMANOS COSTA RICA Y SUS AMIGOS Y MIEMBROS, ride homenajea a la figura de uno de los líderes políticos más influentes del siglo XX que luchó contra el régimen racista del apartheid y estuvo 27 años preso y que, en 1994, cuatro años después de su liberación, fue elegido presidente.

COMUNICADO DE PRENSA

 La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por medio del presente COMUNICADO DE PRENSA, procede a DENUNCIAR PUBLICAMENTE, una serie de irregularidades que los personeros del CENTRO PENITENCIARIO LA REFORMA, ha venido cometiendo en nuestra contra, con el único fin de entorpecer la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad y hostigar a los funcionarios de la organización para que se suspendan los proyectos (PROYECTO INOCENCIA COSTA RICA http://www.redinocente.org/ ) de investigación realizados contra sentencias que actualmente se encuentran siendo ejecutadas y que cuentan con un grado de probabilidad de haber sido dictadas de manera contraria  a los principios que rigen el sistema procesal penal costarricense.

Contra la tortura y los malos tratos

LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TORTURA LANZA CAMPAÑA; 10 Dias de activismo contra la tortura y los malos tratos
La tortura y los malos tratos siguen teniendo lugar en el mundo y estas violaciones de derechos humanos permanecen en la impunidad en muchas ocasiones.

Inocente 34 años despues

La hermana de la testigo ayuda a la liberación de un hombre condenado desde 1979.
Kash Register sale de prisión tras haber sido condenado en 1979 de un crimen que no cometió; afirmaba que era inocente en todo momento.
Hace 34 años, los fiscales alegaron que el 6 de abril de 1979, Register le disparó cinco veces a un hombre de 78 años de apellido Sasson.

Se busca inocente

Se busca inocente, Esa persona puede ser que hace cinco o seis años no está presente para ver cómo crecen sus hijos, fue dejado por su pareja sentimental o lleva esa cantidad de tiempo sin dormir dignamente en una cama en vez de pasar la noche bajo un retrete sin tener siquiera una espuma.

Brian Banks, Inocente en California

Ejemplo de la Justicia Nortemericana y de su Sistema Judicial; Vea video en la Red

En el año 2002, Brian Banks tenía tan solo 17 años de edad cuando se convertía en una estrella de fútbol americano. Muchos estaban seguros que su destino lo llevaría a jugar en las ligas profesionales. Su estado físico y su gran rapidez a pesar de su altura y peso, lograron que recibiera varias ofertas de becas completas de las mejores universidades pertenecientes a la Asociación Nacional Atlética Colegial [NCAA por sus siglas en inglés] incluyendo la University of Southern California. Trágicamente, Brian jamás realizaría su sueño de ir a la universidad y jugar fútbol universitario. Una amiga —Wanetta Gibson— destrozó ese sueño cuando acusó a Brian de violación y secuestro justo después de un encuentro sexual voluntario.

Switch mode views: