• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

FRASE CELEBRE DEL PAPA

A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza: Papa Francisco

Frase del dia: crhoy

 

Congratulaciones por 20 aniversario

La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica, se une a las celebraciones del XX Aniversario de la creacion de la Defensoria de los Habitantes con la promulgacionde la Ley del Defensor de los Habitantes, Nro 7319 dek 17 de Noviembre 1992, y le  hacemos llegar nuestra mas sinceras felicitaciones y deseos de exitos por venir; Felicitaciones a los Ex Defensores y Ex Defesoras de los Habitantes y la Defensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum

A todos los funcionarios gracias por el trabajo tan eficiente y oportuno, en las defensa de los habitantes de la republica; al Jefe de Prensa Ahmed Tabash, nuestro sincero reconocimiento por su labor.

Acusado no significa culpable

Acusado no significa culpable;  En muchas ocasiones se escucha a sectores de la población decir que por qué tanto trámite y protección para “los maleantes” o “ladrones”, que por qué no los meten a la cárcel de una buena vez, incluso se llega a oír “ni juicio deberían hacerle, ¿para qué gastar en eso si se sabe que él lo hizo?” A menudo las personas se quejan de los mecanismos procesales de contención del Derecho Penal, del debido proceso penal y toman por un hecho que toda persona acusada es culpable y que no merece tener  derechos.

Antecedentes y Historia

ANTECEDENTES DEL PROYECTO INOCENCIA COSTA RICA E INTERNACIONAL,
La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE) a sus once años de haber sido creada, destaca como la organización no gubernamental de defensa de derechos humanos por excelencia en el país, obteniendo reconocimientos por su labor así como apoyo de las instituciones estales al momento de enfrentar casos de evidente violación a los derechos fundamentales, aunado a que nos orgullece contar con una imagen pública intachable, que guarda congruencia absoluta entre los valores que la organización profesa y la misión diaria que sus funcionarios llevan a cabo.

Sólo el justo reconoce derechos

 

Algo más que Palabras; Sólo el justo puede reconocer los derechos del pobre. Penalizar a las personas que no tienen hogar y viven en las calles, es un acto de injusticia tremendo. Por desgracia, esto sucede en muchos países. ( NOTA DEL EDITO ) COSTA RICA NO ESCAPA DE ELLO.

Hombre estuvo en prisión injustamente

Hombre que estuvo 35 años en prisión injustamente recibirá US$1,75 millones de indemnización, Un hombre de Florida que fue liberado en 2009 después de estar 35 años en la cárcel por un delito que no cometió recibirá del estado 1,75 millones de dólares en compensación, informaron hoy medios locales. James Bain, de 55 años, fue juzgado y condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de nueve años, pese a que afirmó que el día en que se cometió el delito estaba con su hermana en su casa viendo la televisión, según  Proyecto Inocencia de Florida.

El ciclo de la delincuencia

El ciclo de la delincuencia y la responsabilidad estatal, Es de todos conocido el nivel de delincuencia sufrido en Costa Rica en donde las tasas de criminalidad se elevaron considerablemente como sucedió en el resto de América Latina, esto trae a colación las inevitables preguntas de ¿Qué produce este aumento de criminalidad?,¿Qué medidas deben tomarse? y ¿De quién es la responsabilidad?

Switch mode views: