• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Caso Parmenio ya está en la C I D.H

Caso Parmenio ya está en la Comisión Interamericana de D.H; Omar Chaves acusa al Estado de encarcelarlo arbitrariamente. Se trata de la denuncia interpuesta por Jorge Castillo y apoyada por Omar Chaves y todo un equipo de abogados, encabezado por el argentino Alberto Bovino, quien dirige la demanda.

 

Prueba de polígrafo dejó reos sin defensa

Carta a FIDHA raíz de la publicación hecha por DIARIO EXTRA sobre la prueba de polígrafo practicada a Luis Alberto Aguirre Jaime, donde este resultó ser inocente del crimen del productor radiofónico Parmenio Medina Pérez, la Fundación Promotora de Derechos Humanos (Fundeprode) salió como decimos trasquilada.

El "Indio" recibe amenazas de muerte

El “¡Vas a amanecer muerto dentro de la celda!”, “¡Los mismos reos te van a matar!”, son algunas de las amenazas de muerte que ha recibido el nicaragüense Luis Alberto Aguirre Jaime, el “Indio”, supuestamente de parte de los oficiales de seguridad del Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, Costa Rica.

Indemnización de ¢26.000 mills. a inocente del caso Parmenio

Jorge CasilloPese a que las finanzas del Estado están en números rojos, un error judicial le costará a los costarricenses tener que pagar una indemnización de unos ¢26 mil millones ($52 millones) al colombiano Jorge Castillo, quien fue absuelto por ser inocente en el proceso que se realizó por el crimen Parmenio Medina Pérez.

Carlos Pal dice que no hay duda que Luis Alberto Aguirre Jaime es inocente

Dr Carlos Pal-HegedusConciente de que su reputación está en juego y sometido quizás a uno de los retos más duros de su vida al hacerle la prueba del detector de mentiras, al que hasta el 8 de agosto era el culpable de la muerte del productor de “La Patada”, Parmenio Medina Pérez.

Omar Chaves sabe que prueba de "El Indio" lo beneficia

EntrevistaUn poco más delgado, con una gripe que lo aquejaba y la esperanza puesta en que la revisión de su caso por parte de la Sala Tercera lo beneficie, el empresario Omar Chaves, autor intelectual de la muerte del periodista Parmenio Medina Pérez, recibió a un equipo de DIARIO EXTRA junto a su abogado Humberto Méndez en la cárcel La Reforma, en Puntarenas.

Yo pude robar, pero nunca llené mis manos con la sangre de Parmenio

“El Indio” espera que con la prueba del polígrafo los magistrados resuelvan a su favor.En una sala de conferencias de la Dirección del Centro Penitenciario La Reforma nos recibió Luis Alberto Aguirre Jaime, alias “El Indio”, tranquilo, respetuoso y mesurado. Vistiendo una camiseta blanca y un jeans negro, se sentó en una silla esposado de pies y manos para contarnos por qué se sometió a la prueba del detector de mentiras.

Switch mode views: