• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

URGENTE Comunicado de Prensa Nº1 ESPECIAL 9/9/2013 6:10pm

Nota de PrensaLa Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE), constituye la organización no gubernamental por excelencia que desde el 2 de febrero del 2005, asume el compromiso y dedicación de defender los derechos humanos de todo ciudadano y ciudadana que se encuentre en  el territorio costarricense, sin importar genero, nacionalidad, religión, preferencia sexual, situación económica u otros factores que determinen su condición social.

 

Proyecto Inocencia, un arma para los reos

Hermez GonzalezEl revuelo sobre la inocencia de Luis Alberto Aguirre Jaime, alias “El Indio”, nace a través de la Fundación Promotora de Derechos Humanos (Fundeprode), que hace dos años y medio se dio a la tarea de cristalizar el proyecto Inocencia. Este consiste en demostrar la inocencia de los privados de libertad.

Trasciende presión de Cicig - Guatemala

Ayer trascendió que el entonces secretario de la Comisión, Thomas Pastor, visitó al magistrado Héctor Hugo Pérez Aguilera, ponente en la resolución de la apelación de amparo presentada por el exmadantario.

Detector de mentiras: El "Indio" no mató a Parmenio

El IndioPagar una condena por algo que no cometió y ser acusado injustamente de matar al periodista y productor radiofónico, Parmenio Medina Pérez, hicieron que Adalberto Reyes Ruiz, mejor conocido como Luis Alberto Aguirre Jaime, “El Indio”, considerara la posibilidad de someterse a la prueba del polígrafo, popularmente reconocida como el detector de mentiras.

Poner fin a la intimidación de Periodistas

Poner fin a la intimidación: ¡Alto a las Agresiones a Periodistas y sus Familias
David Miranda, el socio de The Guardian el periodista Glenn Greenwald, fue detenido durante nueve horas en el aeropuerto Heathrow de Londres. Fue interrogado bajo una ley antiterrorista del Reino Unido y su ordenador portátil, teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos fueron confiscados.

Otto Pérez augura fin de la Cicig Guatemala

Otto Pérez augura fin de la Cicig; El período que va de septiembre de este año a septiembre del 2015 será el último de permanencia en el país de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), según declaró ayer el presidente Otto Pérez Molina, en conferencia de prensa.

Tico condenado a muerte

Tico en Estados Unidos: siete mil días condenado a muerte; Es el único costarricense registrado con pena capital en EE. UU. Lo condenaron en 1994 y cree que aún puede salir libre. Si no, no le ve sentido a vivir así

Switch mode views: