• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Manifestación del silencio en apoyo a la Ministra de Justicia

Manifestación del silencio en apoyo a la Ministra de Justicia y Paz y las medidas del Gobierno en el sistema penitenciario, esta manifestacion llamada manifestacion del SILENCIO, es convocada por le Movimiento Damas de Rosa por los Derechos Humanos, familiares de privados de libertad y la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos; Este evento es para exigir respecto por las autoridades en sus funciones, y en solidaridad de familiares de privados de libertad con la Ministra y el Gobierno de la Republica. vea mas

Manifestación del Silencio

 

APAGON INFORMATIVO EN COSTA RICA

El mundo entero lamenta la masacre sucedida en los Estados Unidos el dìa de ayer, cincuenta personas fueron brutalmente asesinadas por el simple hecho de estar en un lugar fuera del agrado del agresor, así de fácil y así de simple,estamos viviendo en una sociedad que todo lo excluye, que fomenta el odio, el racismo, la guerra, las masacres, los vicios,ect, y donde las personas no tienen la libertad de ser y actuar diferente, ahora bien, ¿ que esta sucediendo el nuestro país para no ir tan lejos,?

Reunion de trabajo DGAS-FUNDEPRODE

El 19 del presente mes se reunieron en la sede del Ministerio de Justicia y Paz, con el Director General de Adaptacion Social Lic. Reinaldo Villalobos y funcionario de es ministerio con Directivos de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica tales como su presidente Lic: Hermez Gonzalez y Harold Chinchilla del Sindicato Nacional de Enfermeros y Enfermeras con el fin de analizar temas muy variado como el Proyecto de Prevencion del Delito "Piensalo Antes" y otros como: • Situación de visitas de familiares de privados de libertad en la reforma.

Inaugracion nuevo modulo Penitenciario

La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, inauguró esta mañana (29 Abril) el nuevo arco modular en el CAI Pococí.
En el acto estuvieron presente importantes funcionarios del ministerio y la Dirección General de Adaptación Social tales  como su Director Reinaldo Villalobos y Luis Bernardo Arguedas, además se contó con la presencia del Comisionado  Pablo Bertozzi; Jefe de la Policía Penitenciaria entre otros, y la Directora del mencionado centro Lcda.: Marianela Fallas.

Reunion Defensoria-Fundeprode

El viernes 15 del presente mes funcioarios de la Defensoria de los Habitantes y Directivo de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica, sostuvieron una reunion en las oficinas de la Defensoria con el fin de analizar varios temas de importancia tales como:
• Apoyo para que la Defensoría de los Habitantes tenga autonomía y sea un ente constitucional. (Trabajo por desplegar por parte de FUNDEPRODE)
• Situación de Poblaciones Indígenas, específicamente Cabagra. Palmira-Brazo de Oro.

Aprueban proyecto 18650

Aprobado el proyecto 18.650 que modifica las hojas de delincuencia, que permitirá la adecuada reinserción de social aprobado `por unanimidad, 37 votos a favor 2 en contra; Diputados de diversas bancadas aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de ley que elimina la discriminación a personas sentencias, permitiendo una reinserción más fácil a la vida laboral.

En la actualidad los antecedentes penales de los convictos se cancelan hasta que pasen 10 años, pero con este proyecto se propone fortalecer el modelo para la reinserción social y laboral del infractor.

Dialogo DD HH en el IIDH

En la mañana de hoy viernes 15 de Abril se celebro en el IIDH y el Centro de Recursos y Estudios para la Educación en Derechos Humanos (CREEDH) efectuó el primer de los “Diálogos sobre la Educación en Derechos Humanos” acerca de la participación políticas y analisis de las misma, en esta oportunidad se dedidco a la PORMOCION DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. Estuvieron presentes personalidades academica Costarricenses. El Diálogo fue moderado por el coordinador del CREEDH, Jorge Padilla.

Switch mode views: