• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Michel Forst, nuevo Relator Especial

Michel Forst, nuevo Relator Especial de la ONU para defensores de derechos humanos, dio a conocer sus prioridades,"Si bien he trabajado en organizaciones de la sociedad civil durante muchos años, mi primera actividad en el marco de este mandato será coordinar una serie de consultas regionales con defensores y defensoras de los derechos humanos con el fin de identificar las principales amenazas, desafíos y oportunidades para llevar a cabo reformas".

 

Importane reunion con la MInistra de Justicia y Paz

Los Directivos de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica y del Proyecto Inocencia Costa Rica; Lic. Hermez Gonzalez y Jorge Mora y el Lic. Pedro Castro, Coordinador del mencionado proyecto fueron acompañado por la Licda. Martha Iris Munoz; Directora de la Defensa Publica y el Lic. Alejandro Roja, Sub Director de la Defensa Publica, fueron recibidos por la MInistra de Justicia en horas de la mañana.
Dicha reunion fue posible por encargo del Señor Presidente de la Republica

ONU denuncia policías torturadores de reos

ONU denuncia policías torturadores de reos, En cárceles de Honduras; El presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mario Coriolano, dijo que "son muchas las fuentes que señalan el extremo de la violencia por parte del Estado, hay otros indicadores que son relevantes como es la cantidad de homicidios. Además agresiones crueles, inhumanas y degradantes", subrayó en una reunión del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Alan Gross se despide de su familia desde Cuba

Alan Gross se despide de su familia desde Cuba: "La vida en la cárcel no es digna de ser vivida"El abogado de un estadounidense que ha pasado más de cuatro años preso en Cuba dijo el lunes que su cliente no puede resistir mucho más tiempo la vida en prisión y ya se despidió de su esposa y una hija.
Su abogado dijo en un comunicado que su cliente se "ha rendido", y le dijo que "la vida en la cárcel no es una vida digna de ser vivida".
Gross previamente había dicho que su 65to cumpleaños en mayo sería el último que celebraría en la cárcel, "de un modo u otro".

Drama de la niñez Centroamericana

El drama de los niños centroamericanos que huyen solos a Estados Unidos, La violencia que vive Centroamérica pone fin a la infancia de miles de niños que se ven obligados a cambiar sus juegos por una misión tan arriesgada como la de emigrar al norte en busca del futuro que su país no les puede dar. Según datos de organizaciones de derechos humanos y de autoridades migratorias, cada vez son más los niños que viajan solos. Prefieren enfrentar los riesgos de la ruta a seguir viviendo en sitios en los que cada día puede ser el último.

A 50 días de las celebraciones

 

A 50 días de las celebraciones del Día Internacional de la Solidaridad, nosotros defensores de los Derechos Humanos Costa Rica, vemos con tristeza, la situación de violencia generalizada que vive nuestro país.
Mas aun vemos con profundo pesar la falta de solidaridad de las personas con las causas sociales, como las del maltrato a niños, personas discapacitada, adultos mayores y personas en riesgo social.
La solidaridad y apoyo a organizaciones no gubernamentales que lucha por los derechos de las personas mas vulnerables de la sociedad costarricense.

Enfado por condena a 3 periodistas

Enfado por condena a 3 periodistas en Egipto, EL CAIRO, Egipto -- Un tribunal egipcio condenó el lunes a tres periodistas del servicio en inglés de Al-Jazeera, imponiéndoles una pena de siete años de prisión a cada uno por cargos relacionados con terrorismo, en un caso que ha provocado la indignación de grupos defensores de los derechos civiles.

El veredicto generó una ola de condenas internacionales y exhortos para que el presidente recién elegido tome cartas en el asunto.

Switch mode views: