• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

900 reos están en huelga de hambre

San José (Redacción nacion.com). Cerca de 900 reos del ámbito A (mínima seguridad) del centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela se encuentran en huelga de hambre desde ayer al mediodía.

 

Presidenta limita consultas de la prensa

El Gobierno anunció una inversión de más de mil millones de colones para comunicación -particularmente en redes sociales-, pero cuando la Presidenta Laura Chinchilla atiende a los medios limita la cantidad de preguntas y los temas, y solo responde aquellos asuntos de los cuales ella quiere hablar. Eso hace que la comunicación se desarrolle en una sola vía: la que al gobierno le conviene.

Detienen a Sub Teniente por amenazas a campesinos

San José, 23 nov. El viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa, anunció que un alto oficial regional de la policía fue detenido y es investigado por la Fiscalía, por supuestamente enseñar a cómo combatir y darle muerte a campesinos. 

Ticos dijeron no al femicidio

Día de la No Violencia contra las Mujeres. Personas de diversos puntos del país se unieron para conmemorar el Día de la No Violencia contra las Mujeres. En el centro de San José se reunió cerca de un centenar de personas para realizar una marcha en la que participaron representantes incluso de Mesoamérica.

Diputado Villalta pedirá la renuncia del Ministro de Seguridad

San José, 23 nov. El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, anunció que pedirá la renuncia del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, por posibles violaciones a los derechos humanos, en perjuicio de campesinos de Los Chiles, por parte de la Fuerza Pública. 

Perseguido político lleva un año de cárcel en Costa Rica

San José, 24 nov. Evgeny Otto, de nacionalidad rusa, es un perseguido político que desde el 2006 solicitó refugio en Costa Rica, por la situación de peligro a la que se enfrentaba si seguía viviendo en su país.

Sala Constitucional suspende la llamada “Ley Mordaza”

Ana Virginia Calzada, magistrada de la Sala IV, le dio curso a un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la llamada “Ley Mordaza” o Ley de Delitos Informáticos lo que suspende la aplicación del nuevo artículo 288 del Código Penal.

Switch mode views: