• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Presidenta Chinchilla propone reforma a la Constitución

(Redacción y EFE). La Presidenta Laura Chinchilla está solicitando la reforma al artículo 24 de la Constitución Política para que la policía pueda intervenir las llamadas telefónicas sin que medie la participación de un juez como se ha hecho hasta ahora. Así lo hizo saber durante el Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de la Estados Americanos (OEA), que se celebra en Heredia. “En la actualidad, las escuchas solamente las puede atender un juez que muchas veces no cuenta ni con la preparación ni con el contexto en que se desarrollan las investigaciones policiales, lo que resta efectividad a la lucha contra este tipo de ilícitos”, según dijo la mandataria.

 

“Llegó la hora de emprender reformas por nuestra democracia”

Los Presidentes de los Supremos Poderes, convencidos de la urgencia de profundizar el diálogo que permita identificar medidas que fortalezcan nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho y el funcionamiento de las instituciones del Estado, declaramos lo siguiente:

Ticos dijeron no al femicidio

Día de la No Violencia contra las Mujeres. Personas de diversos puntos del país se unieron para conmemorar el Día de la No Violencia contra las Mujeres. En el centro de San José se reunió cerca de un centenar de personas para realizar una marcha en la que participaron representantes incluso de Mesoamérica.

900 reos están en huelga de hambre

San José (Redacción nacion.com). Cerca de 900 reos del ámbito A (mínima seguridad) del centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela se encuentran en huelga de hambre desde ayer al mediodía.

Perseguido político lleva un año de cárcel en Costa Rica

San José, 24 nov. Evgeny Otto, de nacionalidad rusa, es un perseguido político que desde el 2006 solicitó refugio en Costa Rica, por la situación de peligro a la que se enfrentaba si seguía viviendo en su país.

Presidenta limita consultas de la prensa

El Gobierno anunció una inversión de más de mil millones de colones para comunicación -particularmente en redes sociales-, pero cuando la Presidenta Laura Chinchilla atiende a los medios limita la cantidad de preguntas y los temas, y solo responde aquellos asuntos de los cuales ella quiere hablar. Eso hace que la comunicación se desarrolle en una sola vía: la que al gobierno le conviene.

Detienen a Sub Teniente por amenazas a campesinos

San José, 23 nov. El viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa, anunció que un alto oficial regional de la policía fue detenido y es investigado por la Fiscalía, por supuestamente enseñar a cómo combatir y darle muerte a campesinos. 

Switch mode views: