• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Enfrentamiento deja un muerto en La Reforma

Un enfrentamiento en el centro penal La Reforma deja un privado de libertad fallecido y tres más heridos, todas las heridas fueron producto del uso de arma blanca. La gresca se presentó en el ámbito A de La Reforma (mínima seguridad) donde enero pasado también se había presentado un motín con un fallecido como saldo. Así lo confirmó a crhoy.com el Director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos.

 

La desigualdad en Costa Rica es creciente

La desigualdad en Costa Rica es creciente y datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2012 muestran que -con el porcentaje de ingreso acumulado ubicados en cada quintil- el 20% de los hogares con menos ingresos concentró el 4,2% del total de ingreso de los hogares, mientras los hogares del quintil V, más de la mitad del ingreso total (50,9%). En el 2011, estas relaciones fueron de 4,3% y 50,2% respectivamente.

Hacinamiento en San Sebastián llega a un 85%

Las cárceles del país ya no dan abasto. Los datos del Ministerio de Justicia hablan de 14 centros penitenciarios, de los cuales 12 se encuentran en condiciones de hacinamiento. Esto significa que la población privada de libertad supera en mucho la capacidad instalada, especialmente en San José y Cartago.

Sala IV declara ‘uso irracional’ de policía en protesta

San José (Redacción). La Sala Constitucional determinó que existió un “uso irracional y desproporcionado de la fuerza policial” en la detención de un universitario que participó en la marcha en favor del fotocopiado el pasado 9 de octubre.

Manifestación frente al Poder judicial

San José. Esta mañana magistrados, jueces y representantes de los grupos que apoyan la manifestación judicial por la independencia de poderes se congregaron frente a los Tribunales de Justicia, donde proclaman discursos.

Reforma contra delitos informáticos

La reforma a la Ley de Delitos Informáticos que presentó el Colegio de Periodistas y que fue consensuada con diputados de todas las fracciones fue votada ayer de forma afirmativa, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos. Con eso, el proyecto 18.546 pasará al Plenario para hacer fila en el orden del día de proyectos por discutir en primer debate, esperando el compromiso de los diputados y del Gobierno para su convocatoria en sesiones extraordinarias.

Empleados judiciales encienden velas frente a la Corte

San José (Redacción). Con pancartas y velas, decenas de funcionarios judiciales se encuentran reunidos en una vigilia por la democracia y la independencia judicial, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, en San José.

Switch mode views: