• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Manifestación frente al Poder judicial

San José. Esta mañana magistrados, jueces y representantes de los grupos que apoyan la manifestación judicial por la independencia de poderes se congregaron frente a los Tribunales de Justicia, donde proclaman discursos.

 

Empleados judiciales encienden velas frente a la Corte

San José (Redacción). Con pancartas y velas, decenas de funcionarios judiciales se encuentran reunidos en una vigilia por la democracia y la independencia judicial, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, en San José.

Presidenta de Sala IV advierte vicios en despido de magistrado

La presidenta de la Sala Constitucional Ana Virginia Calzada lanzó un balde de agua fría a los 38 diputados que despidieron al magistrado Fernando Cruz, al indicar en un artículo que el proceso de no reelección de magistrados del Poder Judicial exige condiciones que no se habrían cumplido en ese caso.

Presidente de la Asamblea anula votación

San José (Redacción nacion.com). El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, anuló esta tarde la votación del jueves pasado en que 38 diputados votaron en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

Ex defensora de los Habitantes: “Don Mario, pellízquese”

Lizbeth Quesada Tristán, ex defensora de los Habitantes, quien participó en la marcha pacífica de ayer vestida de blanco, le mandó un mensaje al ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Llaman a reunión a presidente de la Corte y de la Asamblea

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla anunció esta mañana desde el aeropuerto en Madrid que convocará a una reunión a los presidentes del Poder Judicial, Luis Paulino Mora, y del Poder Legislativo, Víctor Emilio Granados, para intentar resolver el conflicto desatado por no reelección del magistrado Fernando Cruz.

Madre suplicó por atención, pero hija murió en sus brazos

Nazareth esperó hora y media antes de morir. La luz de esta niña, de año y seis meses, se apagó con la frustrada esperanza de ser atendida en el Hospital Max Peralta en Cartago.

Switch mode views: