• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

La OEA no puede actuar en caso de Leopoldo López

 

Insulza: La OEA no puede actuar en caso de Leopoldo López, La Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene competencia para actuar en el juicio del dirigente Leopoldo López, quien podría pasar diez años en prisión por instigar protestas, dijo a un medio chileno el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

El Tribunal Supremo de Justicia decidió el pasado jueves enjuiciar al opositor radical Leopoldo López, detenido desde el pasado 18 de febrero, acusado de instigar la violencia en el marco de las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que desde entonces suman 42 muertos.

 

GRAVE AFRENTA A LOS DERECHOS HUMANOS

José Miguel Vivanco: El ALBA quiere volver irrelevantes a CIDH y Relatoría de Libre Expresión, Washington. Se suponía que el debate ya estaba cerrado, pero Ecuador, secundado por sus aliados del ALBA, revivió una posible reforma a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, según entendidos, podría ser el golpe de gracia contra este órgano y su Relatoría para la Libertad de Expresión.
En entrevista con el GDA, José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch, expresa seria preocupación ante esta nueva embestida .

CIDH insta a combatir la violencia

CIDH  insta a combatir la violencia contra los niños en Honduras, La CIDH recordó que en otros hechos recientes, cuatro niños entre dos y trece años fueron asesinados a puñaladas en su casa, y otros dos fueron torturados y asesinados: todos atribuidos por las autoridades hondureñas a las pandillas

Rechazan cerrar la cárcel de

Rechazan proyecto para cerrar la cárcel de Guantánamo; La Cámara de Representantes estadounidense re­cha­zó este jueves por 247 votos a 177 un proyecto que pretendía autorizar al presidente Barack Obama el cierre de la cárcel en la ilegal base de Guantánamo
WASHINGTON.— La Cámara de Representantes estadounidense re­cha­zó este jueves por 247 votos a 177 un proyecto que pretendía autorizar al presidente Barack Obama el cierre de la cárcel en la ilegal base de Guan­tánamo.

VIVIÓ ‘TORTURA’ DURANTE 43 MINUTOS EN EU..

VIVIÓ ‘TORTURA’ DURANTE 43 MINUTOS EN EE. UU.Debate en Estados Unidos sobre métodos para ejecutar reos, Fórmula que le fue inoculada en cárcel de Oklahoma no se había probado antes
Estados improvisan mezclas luego de que europeos dejaron de suministrárselas.
Washington. AFP. La larga agonía que sufrió un condenado a muerte en Oklahoma el martes, calificada por muchos como una “tortura”, pone de manifiesto el caos de los estados norteamericanos que, ante la falta de barbitúricos, buscan métodos alternativos para llevar adelante sus ejecuciones.

ONU señala la desigualdad

ONU señala la desigualdad como gran reto de la democracia en Latinoamérica, Naciones Unidas, (EFE).- La desigualdad sigue siendo el gran reto de la democracia en Latinoamérica pese a los avances logrados en todo el continente, según aseguró hoy la directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la región, Jessica Faieta.

Michelle Obama defiende en China

Michelle Obama defiende en China el respeto a la libertad de información
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, defendió este sábado en China, un país que ejerce un fuerte control sobre Internet y los medios de comunicación, la necesidad de respetar los derechos humanos universales, incluido el pleno acceso a la información y las libertades de expresión y de culto.

Switch mode views: