• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Espía cubano entrega la ciudadanía

Espía cubano del grupo entrega la ciudadanía de EEUU; LA HABANA -- René González, uno de los agentes de inteligencia cubano condenados en La Florida como parte del llamado grupo de “Los Cinco” se presentó el lunes en la Sección de Intereses de Estados Unidos en esta capital para entregar su ciudadanía de ese país.

La renuncia a la nacionalidad fue una propuesta por González para poder quedarse en Cuba y el viernes la jueza federal de distrito Joan Lenard aceptó la iniciativa después de que funcionarios en Washington abandonaron su oposición inicial.

 

“Crisis humanitaria” en Guantánamo

Expertos alertan de la urgencia de resolver la “crisis humanitaria” en Guantánamo

EFE).- Expertos y activistas alertaron hoy en una sesión informativa en el Congreso de la urgencia de resolver la “crisis humanitaria” en Guantánamo, al pedir al presidente de EE.UU., Barack Obama, que use su autoridad ejecutiva para cerrar esa prisión.

Defensores DD HH aplaudieron a Obama

NUEVA YORK, 26 feb (IPS) - Muchos defensores de los derechos humanos aplaudieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ordenar el próximo cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo, Cuba. Muchos otros preguntaron entonces qué pasaría con la de Bagram, en Afganistán.

Damon Thibodeaux vivió la amenaza de la ejecución.

Quien diga que en el corredor de la muerte vivimos muy cómodos, evidentemente no ha estado allí

Damon Thibodeaux vivió más de diez años bajo la amenaza de la ejecución.

EN JAQUE DERECHO A LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA

EN JAQUE DERECHO A LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA

En suspenso... Así se podría decir que están todos los defensores de la libertad de expresión, luego que se anunciara que no se logró un consenso sobre las reformas que algunos países están planteando al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Reportero asesinados

Tomado de: Periodico Vanguardia, Coahila, Mexico.

Joven y fotógrafo asesinados, se les relaciona con el crimen organizado sin pruebas

Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, se incorporó hace un mes a VANGUARDIA como fotógrafo en el área de Sociales. Con sus restos estaban también los de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

Mujeres Mexicanas en un limbo

(EFE).- Son mujeres que se quedaron solas en un limbo y a la espera, porque sus maridos emigraron a Estados Unidos, y hoy son parte de una exposición titulada “Penélopes” en la que el fotógrafo Héctor Mediavilla cuenta sus complicadas historias.

Switch mode views: