• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

EN JAQUE DERECHO A LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA

EN JAQUE DERECHO A LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA

En suspenso... Así se podría decir que están todos los defensores de la libertad de expresión, luego que se anunciara que no se logró un consenso sobre las reformas que algunos países están planteando al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Mujeres Mexicanas en un limbo

(EFE).- Son mujeres que se quedaron solas en un limbo y a la espera, porque sus maridos emigraron a Estados Unidos, y hoy son parte de una exposición titulada “Penélopes” en la que el fotógrafo Héctor Mediavilla cuenta sus complicadas historias.

Niña, madre a los 9 años, consterna a México

Guadalajara, México. (AFP). El alumbramiento de una bebé de casi tres kilos por una niña de nueve años ha causado asombro y consternación en el estado de Jalisco (oeste de México), donde las autoridades se movilizan para dar con el paradero del padre, un adolescente de 17 años.

México dicen ‘hasta luego’ a su libertad de expresión

(EFE).- Cada vez más periodistas entierran su pluma en México, asustados por las amenazas de los cárteles del narcotráfico y los ataques a sus periódicos, una situación que, según expertos, deja a la sociedad sin un derecho básico, el de la información.

Reforma migratoria en EEUU

Washington, 31 ene (dpa). El secretario general de la Organización de Estads Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en Estados Unidos para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

Yoani Sánchez viaja con permiso a Brasil

LA HABANA, Cuba (CNN). Yoani Sánchez, la bloguera cubana y crítica de los gobiernos de Raúl y Fidel Castro, inició este domingo un viaje que le habían negado por años.

Diez años de Guantánamo

Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a Omar Deghayes con Morris Davis. Aunque nunca se conocieron, comparten ahora una profunda conexión: están unidos por el tiempo que pasaron en la tristemente célebre prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Deghayes estuvo preso en ese lugar. El Coronel de la Fuerza Aérea Morris Davis fue fiscal en jefe de las comisiones militares de Guantánamo desde el año 2005 hasta el 2007.

Switch mode views: