• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

México dicen ‘hasta luego’ a su libertad de expresión

(EFE).- Cada vez más periodistas entierran su pluma en México, asustados por las amenazas de los cárteles del narcotráfico y los ataques a sus periódicos, una situación que, según expertos, deja a la sociedad sin un derecho básico, el de la información.

 

Yoani Sánchez viaja con permiso a Brasil

LA HABANA, Cuba (CNN). Yoani Sánchez, la bloguera cubana y crítica de los gobiernos de Raúl y Fidel Castro, inició este domingo un viaje que le habían negado por años.

Diez años de Guantánamo

Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a Omar Deghayes con Morris Davis. Aunque nunca se conocieron, comparten ahora una profunda conexión: están unidos por el tiempo que pasaron en la tristemente célebre prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Deghayes estuvo preso en ese lugar. El Coronel de la Fuerza Aérea Morris Davis fue fiscal en jefe de las comisiones militares de Guantánamo desde el año 2005 hasta el 2007.

Niña, madre a los 9 años, consterna a México

Guadalajara, México. (AFP). El alumbramiento de una bebé de casi tres kilos por una niña de nueve años ha causado asombro y consternación en el estado de Jalisco (oeste de México), donde las autoridades se movilizan para dar con el paradero del padre, un adolescente de 17 años.

Condenan a falsos periodistas mexicanos

Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares, es vista durante el juicio por narcotráfico y lavado de dinero en su contra hoy, viernes 18 de enero de 2013, en Managua.

Reforma migratoria en EEUU

Washington, 31 ene (dpa). El secretario general de la Organización de Estads Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en Estados Unidos para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

Miles de rusos protestan contra ley

(EFE). Cuando más parecía haberse enfriado el ánimo opositor de los rusos, el Kremlin dio un nuevo motivo para que vuelvan a salir a las calles, y eso hicieron hoy miles de ciudadanos que protestaron contra la ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños en Rusia.

Switch mode views: