• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Manifestantes en EEUU exigen cierre de Guantánamo

Washington (AFP). Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington ayer en medio del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata.

 

Presidente de México anuncia plan de seguridad

México. (AFP). El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo hoy un crítico diagnóstico sobre la inseguridad pública en su país y presentó un plan para recuperar la paz, que incluye dividir el territorio mexicano en cinco regiones operativas y la creación de una gendarmería.

Violencia callejera tiñe traspaso de poder en México

Violencia callejera MéxicoMéxico. AFP. Enrique Peña Nieto juró ayer como presidente de México en el Palacio Legislativo, donde representantes de izquierda se alzaron minutos antes con vivas protestas, en tanto fuera del recinto transcurrían violentas manifestaciones contra el regreso del PRI al poder.

Ricky Martin alza la voz contra la homofobia

(EFE). Ricky Martin alzó hoy su voz en la ONU contra la homofobia y advirtió que la discriminación contra las personas por su orientación sexual “sigue en la calle”, durante un acto en la sede del organismo internacional en el que dijo que si tuviera que salir otra vez del armario “volvería a hacerlo”.

La CIDH urge al Gobierno mexicano aclarar muerte

(EFE). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy es asesinato del periodista Adrián Silva Moreno y pidió a las autoridades mexicanas que actúen “con urgencia” para aclarar su muerte y sancionar a los responsables.

La Ley Magnitski: la respuesta tiene que ser dura

El Senado de EEUU planea aprobar este miércoles la versión “dura” de la ley de la “lista Magnitski”. El documento ya adoptado por la Cámara de Representantes establece sanciones contra Rusia exclusivamente, y no contra todos los países que, en opinión de EEUU, cometen violaciones de derechos humanos

Usan a indígenas para llevar droga a EEUU

Por su asombrosa habilidad para recorrer largas distancias, los indios rarámuris, nativos del norteño estado de Chihuahua, están siento utilizados por narcotraficantes mexicanos para el tráfico de droga a EE.UU.

Switch mode views: