• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Casi 300 maestros cubanos emigraron en 2012

(EFE). Un total de 287 maestros cubanos abandonaron la isla a lo largo de este año según datos del Ministerio de Educación, que culpa de este fenómeno a la política de “robo de cerebros” derivada del bloqueo económico de Estados Unidos.

 

Cubanos exiliados escépticos sobre permiso de salida

Miami. AP. Los cubanos del exilio estadounidense recibieron hoy con una mezcla de escepticismo e incredulidad el anuncio de las autoridades de La Habana de que ya no será necesario un permiso de salida de la isla para sus compatriotas que quieran viajar al exterior.

Migración encabeza lista negra, antes CNDH de Mexico

 

Tapachula Chiapas. El Instituto Nacional de Migración y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno continúan a la fecha siendo denunciadas por la población migrante ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó el representante regional Héctor Pérez García.

Estados Unidos apoyaría para esclarecer asesinato de Cabral

Facundo CabralEl embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarlan, informó este sábado que su país podría colaborar para esclarecer el crimen a balazos del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

Congreso de EEUU sepulta cierre de cárcel de Guantánamo

Washington.AFP. La Cámara de Representantes enterró de hecho ayer el cierre de la cárcel de Guantánamo en el 2011 y la posibilidad de que los cerebros de los atentados del 11 de setiembre del 2001 sean juzgados en suelo de Estados Unidos.

Amnistía Internacional urge al Congreso Mexicano

Declaración pública. Amnistía Internacional urge al Congreso a modificar la propuesta de reforma al sistema de justicia militar.

EEUU justifica situación de derechos humanos

Ginebra, Suiza. Estados Unidos fue acusado este viernes de violaciones a los derechos humanos que van desde discriminación racial hasta hacinamiento en las cárceles y abuso por parte de sus soldados, en un foro de las Naciones Unidas en que Washington ha prometido participar en pie de igualdad en lugar de despreciarlo como han hecho gobiernos anteriores.

Switch mode views: