• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Congreso de EEUU sepulta cierre de cárcel de Guantánamo

Washington.AFP. La Cámara de Representantes enterró de hecho ayer el cierre de la cárcel de Guantánamo en el 2011 y la posibilidad de que los cerebros de los atentados del 11 de setiembre del 2001 sean juzgados en suelo de Estados Unidos.

 

EEUU justifica situación de derechos humanos

Ginebra, Suiza. Estados Unidos fue acusado este viernes de violaciones a los derechos humanos que van desde discriminación racial hasta hacinamiento en las cárceles y abuso por parte de sus soldados, en un foro de las Naciones Unidas en que Washington ha prometido participar en pie de igualdad en lugar de despreciarlo como han hecho gobiernos anteriores.

ICCO; lanza Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica

En marzo de ICCO Oficina Regional de Centro América, organizado eventos informativos en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala para poner en marcha el Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

 

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño, SAN SALVADOR, EL SALVADOR; Fuerzas especiales de la policía trasladaron el jueves al expresidente Francisco Flores a los calabozos de la División Antinarcóticos, donde esperará la audiencia inicial en los tribunales de justicia para responder los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos 15 millones de dólares. Flores es el primer expresidente salvadoreño (1999-2004) que es enviado a la cárcel.

Costa Rica 48 en el Índice de Percepción de Corrupción

Según datos suministrados por la organización Transparencia Internacional, que elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público en el 2012, Chile y Uruguay resultaron como los países menos corrupto de Latinoamérica ubicándose en la posición número 20, a diferencia de Venezuela que se percibió como el gobierno más corrupto ocupando el puesto 165 en el mundo.

Ríos Montt condenado a 80 años por genocidio

Centroammerica Despertando a el pasado y la realidad actual

Exdictador guatemalteco Ríos Montt condenado a 80 años por genocidio y crímenes de guerra.

El exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, de 86 años, fue condenado este viernes a 50 años por genocidio y a otros 30 años por otros crímenes de lesa humanidad, convirtiéndose en el primer líder latinoamericano, y uno de los pocos en el mundo, en ser condenado por este crimen.

Costa Rica no suscribirá acuerdo

Desde el 3 de diciembre de 2012 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realiza la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Switch mode views: