• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

ADIOS AL ESCRITOR AMIGO

Gabriel García Márquez: adiós al hombre que sólo quería ser amado por sus amigos, En su larga y prolija vida, el escritor colombiano Gabriel García Márquez -quien falleció este jueves 17 de abril 2014 en Ciudad de México- consiguió lo que siempre había deseado.

 

Comunicado de Prensa por la Semana Mayor

Por motivo de la Semana Santa: La Oficinas de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los DErechos Humanos Costa Rica, estaran cerrada a partir del Viernes 11 de Abril 2014 a las 12.00 pm hasta el Lunes 21 de Abril 2014 a las 9.30 am, cualquier informacionfavor llamar al 86279385. Les deseamos a todos felices festividades de la SEMANA MAYOR.

Se dice y no se cree pero es una realidad

Se dice y no se cree, pero es una realidad en Costa Rica
Hoy entendemos las razones de las manifestaciones de sindicatos, motoristas, poblaciones costeras, policías, médicos, enfermeros, descontento del sector público y mucho más que si fuéramos a señalar no nos alcanzarían mil páginas en blanco y negro, ni la tinta de ningún periódico; lo cierto es que queramos reconocerlo o no, se dice y no se cree, pero es la realidad que vivimos en el día a día en nuestra querida Costa Rica.

Atrapada entre la diplomacia y la realidad

Atrapada entre la diplomacia y la realidad
Hoy, por primera vez en la historia un presidente chino, Xi Jinping, visitó los organismos de la UE. Mary Lawlor, Directora Ejecutiva de Front Line Defenders manifestó que debe ser cuestionado sobre el trato que dispensa China a defensores/as de derechos humanos, su doble discurso ante las Naciones Unidas y la reciente muerte de Cao Shunli, estando detenida.

Dia Internacional de la Mujer

FUNDEPRODE LES DESEA A TODA LAS MUJERES DE COSTA RICA Y EL MUNDO UN FELIZ 8 DE MARZO 2014

“Los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

Dejan libre a hombre en USA

EEUU: Dejan libre a hombre que pasó 30 años en la cárcel por un delito que no cometió
Un hombre que pasó 30 años detenido en el corredor de la muerte en una prisión de Luisiana (sureste de Estados Unidos) fue liberado luego de que un tribunal dejara sin efecto su condena por asesinato.

Diputados afirman apoyo a reclusos

 

Diputados afirman apoyo a reclusos, Para reducir hoja de delincuencia;Tal como informó DIARIO EXTRA, la idea es que los datos registrados en la hoja de delincuencia expiren en 5 años o 3 y no en 10 como está estipulado, eso sí, todo depende de la infracción que haya cometido la persona, confirmó Hermes González, miembro activo de esta organización.
La Fundación Promotora de los Derechos Humanos (Fundeprode) está impulsando un proyecto de ley en beneficio de las personas que descontaron condenas en centros penitenciarios, esta vez, cuentan con el apoyo de los diputados quienes avalan la propuesta.

Switch mode views: