• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Nota de duelo del CENIDH

Bayardo IzabáNota de duelo. Nosotros, Vilma Núñez de Escorcia, la Junta Directiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y el colectivo de trabajadores, su esposa Ivette Solis, sus hijos Bayardo e Ivette Izabá, sus hermanos y hermanas, comunicamos al pueblo de Nicaragua la muerte de nuestro querido Director Ejecutivo, esposo, padre, hermano y amigo Bayardo Mercedes Izabá Solíz.

 

Fallece destacado activista de DDHH de Nicaragua

Managua, 1 jul (EFE). El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Bayardo Izabá, falleció hoy a los 47 años, víctima de un paro cardíaco, informaron fuentes de ese organismo.

Congresista peruano confiesa

Congresista peruano confiesa: "soy gay y orgulloso", Por primera vez en Perú un congresista admitió públicamente que es homosexual, en una entrevista difundida este domingo por el diario El Comercio en la que reconoció los obstáculos que aún enfrentan los gays en su país.

"Yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el país", dijo Carlos Bruce, principal impulsor en el Congreso del proyecto para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Panamá dice que avanza para garantizar DDHH

Panamá, 9 abr (EFE). El Gobierno de Panamá dijo hoy que el país cuenta con una democracia joven y que pese a las dificultades que enfrenta avanza hacia su consolidación con el compromiso del Estado de garantizar el goce, promoción y protección de los derechos humanos.

CNE proclama a Nicolás Maduro como Presidente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República para completar el periodo constitucional 2013-2019. De acuerdo al acta leída por la rectora, Maduro obtuvo 7.563.747 votos (50,75%), frente a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48.97%). 

Estudio sobre Derechos Humanos y VIH en Panamá

UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá, ha dado el apoyo técnico y financiero para la elaboración del “Primer Estudio Nacional sobre el Estado de los Derechos Humanos de las Personas que viven con VIH y sida en Panamá” elaborado por la Defensoría del Pueblo. Este estudio fue presentado con motivo de la conmemoración de Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre.

OEA respalda nuevo conteo de votos en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), dijo hoy que respalda nuevo conteo de votos en Venezuela.

Switch mode views: