• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Paliza a reos venezolanos

La ONG un modelo de buenas prácticas penitenciarias denunció ante la Fiscalía de Venezuela los castigos físicos que reciben diariamente los reclusos del Centro Penitenciario El Coro, en el Estado Falcón y que, según ha dicho Hugo Chávez, es “un modelo de buenas prácticas penitenciarias”.

 

Hugo Chávez ganador elecciones

Casi cuatro horas después del cierre oficial de las mesas de votación, Venezuela tuvo humo blanco. El “nuevo” presidente de Venezuela es Hugo Chávez Frías, tras conseguir el apoyo del 54.42% del electorado. Con esto, Chávez logró una diferencia de 9.45% sobre el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 44.9% de los votos.

GENOCIDIO EN SIRIA Y EI.

ONU denuncia ‘espectáculo’ de ejecuciones del Estado Islámico en Siria, nvestigación revela que radicales matan a personas de forma pública los viernes
Autores opinan que facción pretende sembrar terror con los asesinatos, Ginebra. AFP. Las ejecuciones públicas de civiles, así como las amputaciones y los latigazos, se han convertido en un “espectáculo habitual” los viernes en las zonas de Siria controladas por los yihadistas del Estado Islámico (EI), denunció ayer una comisión de investigación de la ONU en un informe.

Sube tensión en Cuba por 13 presos políticos

La Habana. El Gobierno de Cuba y la oposición entraron en una nueva etapa de tensiones al seguir en prisión 13 opositores que rechazan el exilio, tras expirar el plazo prometido por el presidente Raúl Castro a la Iglesia para completar la liberación de 52 presos políticos.

Pesadilla nigeriana

Pesadilla nigeriana, El destino de más de dos centenares de estudiantes mujeres está en las manos de un grupo radical que le ha quitado la vida a 4.000 personas.A la medianoche del 15 de abril, sacaron a las jóvenes por la fuerza del hostal donde dormían. Se suponía que este colegio público en Chibok –una remota aldea del estado de Borno, al norte de Nigeria– era una institución segura, al menos para los estándares de una región turbulenta por definición.
Sin embargo, el secuestro se cometió sin traba alguna en medio de la oscuridad. Primero, el ejército dijo que eran 100, más tarde 200, y luego solo 80. La realidad es que las mujeres secuestradas aquella noche fueron 276.

4.000 presos hacen huelga de hambre en Venezuela

Caracas.EFE, AFP Más de 4.000 presos de tres cárceles venezolanas iniciaron una huelga de hambre para denunciar los malos tratos que estarían sufriendo por parte de los guardianes, así como el hacinamiento y la violación de sus derechos de visita, informó ayer la prensa venezolana.

China financiará un línea ferroviaria en Kenia

China financiará un línea ferroviaria en Kenia como base en África oriental, Nairobi, 11 may (EFE).- Varios líderes de África oriental y China acordaron hoy la construcción de una línea de ferrocarril que unirá Nairobi y Mombasa con el fin de mejorar el comercio en la región, un proyecto que el país asiático financiará casi en su totalidad, informó el Gobierno keniano.

Switch mode views: