• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

GENOCIDIO EN SIRIA Y EI.

ONU denuncia ‘espectáculo’ de ejecuciones del Estado Islámico en Siria, nvestigación revela que radicales matan a personas de forma pública los viernes
Autores opinan que facción pretende sembrar terror con los asesinatos, Ginebra. AFP. Las ejecuciones públicas de civiles, así como las amputaciones y los latigazos, se han convertido en un “espectáculo habitual” los viernes en las zonas de Siria controladas por los yihadistas del Estado Islámico (EI), denunció ayer una comisión de investigación de la ONU en un informe.

 

Pesadilla nigeriana

Pesadilla nigeriana, El destino de más de dos centenares de estudiantes mujeres está en las manos de un grupo radical que le ha quitado la vida a 4.000 personas.A la medianoche del 15 de abril, sacaron a las jóvenes por la fuerza del hostal donde dormían. Se suponía que este colegio público en Chibok –una remota aldea del estado de Borno, al norte de Nigeria– era una institución segura, al menos para los estándares de una región turbulenta por definición.
Sin embargo, el secuestro se cometió sin traba alguna en medio de la oscuridad. Primero, el ejército dijo que eran 100, más tarde 200, y luego solo 80. La realidad es que las mujeres secuestradas aquella noche fueron 276.

La primera Carta de DDHH nació en Malí

La Carta de Manden o ‘Manden Kalikan’ fue promulgada en el siglo XIII por el monarca Sundjata Keita, fundador del imperio de Malí, y sus pares. De origen mandé, sus conquistas llegaban desde el desierto del Sáhara hasta la cuenca del río Níger. La Carta de Manden recoge los derechos y deberes de las distintas tribus mandinga a las que consiguió unir bajo su mando. Y fue arma bien usada para garantizar la paz y la convivencia, haciendo hincapie en el respeto a la vida humana, la libertad individual y la solidaridad. La abolición de la esclavitud fue uno de sus logros.

China financiará un línea ferroviaria en Kenia

China financiará un línea ferroviaria en Kenia como base en África oriental, Nairobi, 11 may (EFE).- Varios líderes de África oriental y China acordaron hoy la construcción de una línea de ferrocarril que unirá Nairobi y Mombasa con el fin de mejorar el comercio en la región, un proyecto que el país asiático financiará casi en su totalidad, informó el Gobierno keniano.

“La paz no perdura si las mujeres no participan”

Michelle Bachelet en Mali. La directora ejecutiva de ONU Mujeres, de gira por África, departió con la ministra de la Familia, Promoción de la Mujer y del Niño, Alwata Ichata Sahi, y con diplomáticos extranjeros, pero no pudo reunirse con el Presidente interino Dioncounda Traoré.

Tropas malienses acusadas de violar DDHH

París/Bamako, 24 ene (dpa). El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, expresó hoy su preocupación por informaciones que aseguran que también las tropas de Mali están cometiendo violaciones de los derechos humanos durante la ofensiva para reconquistar el norte del país, controlado por rebeldes islamistas.

Switch mode views: