• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Culpable empresario Henry Fariñas por tráfico de drogas

El empresario Henry Fariñas, involucrado en un ataque en Guatemala en que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral, y 21 personas más, fueron declaradas culpables de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas.

 

Sicarios asesinan abogado defensor DDHH en Honduras

El fiscal hondureño de derechos humanos, Manuel Eduardo Díaz Mazariegos, fue asesinado este lunes en la localidad de Choluta, en el sur de la nación centroamericana.

Otro periodista es asesinado en Honduras

Tegucigalpa. La cifra de periodistas asesinados en Honduras ascendió a 16 en poco más de año y medio tras la muerte en la noche del jueves de Medardo Flores, activista del movimiento del ex presidente Manuel Zelaya, en una emboscada de "sicarios" en un puerto del Caribe.

Asesinan a abogado hondureño de DDHH

Tegucigalpa. (AP). Antonio Trejo Cabrera, un conocido abogado hondureño de derechos humanos, murió hoy en Tegucigalpa tras recibir seis disparos, informó el Movimiento Campesino del valle del Bajo Aguán, al norte del país, organización de la que era apoderado legal.

Nota de duelo del CENIDH

Bayardo IzabáNota de duelo. Nosotros, Vilma Núñez de Escorcia, la Junta Directiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y el colectivo de trabajadores, su esposa Ivette Solis, sus hijos Bayardo e Ivette Izabá, sus hermanos y hermanas, comunicamos al pueblo de Nicaragua la muerte de nuestro querido Director Ejecutivo, esposo, padre, hermano y amigo Bayardo Mercedes Izabá Solíz.

Periodista secuestrado en Honduras

Tegucigalpa (AFP). El periodista Alfredo Villatoro Rivera, fue secuestrado al amanecer de hoy cuando se dirigía a sus labores, informaron sus compañeros y la policía de Honduras, un país en vilo por el crimen y los ataques a repetición contra comunicadores.

Fallece destacado activista de DDHH de Nicaragua

Managua, 1 jul (EFE). El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Bayardo Izabá, falleció hoy a los 47 años, víctima de un paro cardíaco, informaron fuentes de ese organismo.

Switch mode views: