Fallece destacado activista de DDHH de Nicaragua

Managua, 1 jul (EFE). El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Bayardo Izabá, falleció hoy a los 47 años, víctima de un paro cardíaco, informaron fuentes de ese organismo.

Izabá murió de un paro cardíaco cuando era trasladado a un centro hospitalario en Managua, dijo a Acan-Efe el director de Defensa y Denuncia del Cenidh, Gonzalo Carrión.

En un comunicado, ese organismo no gubernamental de defensa de los derechos humanos lamentó el fallecimiento de Izabá, abogado de profesión y con una maestría en derecho procesal.

Izabá, graduado en licenciatura en Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), comenzó a trabajar en el Cenidh, crítico con el Ejecutivo, desde 1993 y fue "incansable" activista por la defensa de los derechos humanos, señala ese organismo.

El dirigente humanitario estaba casado con Ivette Solis, con quien procreó dos hijos: Bayardo e Ivette Izabá Solís.

El activista será velado hoy en la sede del Cenidh, ubicado en las cercanías de la sede del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la zona sur de Managua, y sus honras fúnebres serán mañana, sábado, en el municipio de Mateare, a 25 kilómetros al noroeste de Managua.