ICCO; lanza Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica

Tomado de: ICCO Cooperation

El objetivo principal del Fondo es mejorar el respeto de los derechos humanos centradas en tres grupos prioritarios:. Defensoras de derechos humanos y periodistas, los grupos vulnerables (mujeres, niños, indígenas, y LGBTI), y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Esta iniciativa de EUR € 5,000,000.00 para los próximos dos años está siendo financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos a través de su Embajada en Costa Rica, y administrado por ICCO.

Cerca de 700 representantes entre la sociedad civil, líderes indígenas, universidades, el sector privado y periodistas, asistieron a las presentaciones y recibieron información de primera mano sobre cómo aplicar los fondos. Embajadores de los funcionarios de Netherland y la Embajada también participó en los eventos que se celebran en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.  (Foto: Mette Gonggrijp, el embajador holandés para Costa Rica).

Durante el evento en San José el 1 de marzo, el embajador holandés a Costa Rica, Mette Gonggrijp destacó la importancia de este fondo. "Queremos promover la cooperación regional en la lucha contra la inseguridad, violaciónes de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho para crear un clima favorable para el desarrollo económico y la integración social en la región".

ICCO Gerente Regional, Mariecke van der Glas, alentó a las organizaciones locales y regionales para aprovechar esta oportunidad. "Estamos presentando propuestas innovadoras y sostenibles para la defensa y promoción de los derechos humanos en beneficio de las comunidades y los países."