Nota de duelo del CENIDH

Bayardo Izabá Solíz
(q.e.p.d.)

Nosotros, Vilma Núñez de Escorcia, la Junta Directiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y el colectivo de trabajadores, su esposa Ivette Solis, sus hijos Bayardo e Ivette Izabá, sus hermanos y hermanas, comunicamos al pueblo de Nicaragua la muerte de nuestro querido Director Ejecutivo, esposo, padre, hermano y amigo Bayardo Mercedes Izabá Solíz.

Bayardo IzabáBayardo Izabá Solíz estudió derecho en la Universidad Centroamericana, llegó al CENIDH en 1993 como pasante de derecho, se desempeño posteriormente como director del área jurídica y en los últimos 6 años ocupo en el cargo de Director Ejecutivo, esforzándose incansablemente en el día a día durante 17 años por la defensa de los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

El colectivo del CENIDH se encuentra profundamente conmovido por la pérdida de nuestro compañero a quien siempre recordaremos como un luchador beligerante y como amigo. Expresamos nuestro profundo dolor por esta irreparable pérdida que priva de su presencia, pero que también nos inspira a seguir su ejemplo como un verdadero luchador de los derechos humanos, especialmente de las clases sociales más pobres y desprotegidas.

La vela de nuestro querido hermano Bayardo Izabá será en las instalaciones del CENIDH, a partir de las siete de la noche de hoy 1 de julio, sus honras fúnebres saldrán desde el CENIDH el día sábado a las dos de la tarde rumbo al cementerio del municipio de Mateare. Nuestra dirección es: Barrio Altagracia, de la Texaco Montoya, 1 ½ c. al sur.

Managua, 1 de Julio del 2011. 

Centro Nicaragüense de Derechos Humanos