• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Michelle Obama defiende en China

Tomado de Globovision.com

Michelle Obama defiende en China el respeto a la libertad de información
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, defendió este sábado en China, un país que ejerce un fuerte control sobre Internet y los medios de comunicación, la necesidad de respetar los derechos humanos universales, incluido el pleno acceso a la información y las libertades de expresión y de culto.
Obama se encuentra en Pekín para una gira de una semana por China, durante la cual visitará también la antigua capital imperial de Xian y Chengdu, hogar de los osos panda, para una visita que busca tender puentes alternativos -especialmente en las áreas de la cultura y la educación- y crear buena voluntad entre las dos grandes potencias, pero que la Casa Blanca ha asegurado que carecerá de contenido político.

Pero en un discurso hoy ante estudiantes estadounidenses y chinos del Centro Stanford de la Universidad de Pekín, entre las más prestigiosas de China, Obama hizo una salvedad para afirmar que "cuando se trata de expresarse libremente, y de rezar a quien uno elija, y de tener acceso abierto a la información, creemos que esos son derechos universales, el derecho de nacimiento de toda persona en este planeta".

Una información que circule libremente y a la que se pueda tener acceso es imprescindible "porque así es como descubrimos la verdad, nos enteramos de lo que de verdad ocurre en nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo", señaló la primera dama.

Agregó que "así es como decidimos qué valores e ideas creemos que son las mejores, cuando nos las planteamos y las debatimos con energía, cuando escuchamos todos los puntos de vista en cada discusión y cuando decidimos por nosotros mismos".

Los países, consideró, se hacen más fuertes "cuando se pueden escuchar las voces y las opiniones de todos los ciudadanos".

Las palabras de la primera dama tienen una especial resonancia en China, donde la censura mantiene bloqueadas populares redes sociales extranjeras como Facebook y Twitter, así como las páginas en internet de numerosos medios de comunicación.

El Gobierno chino ha endurecido asimismo en el último año el control de las redes sociales chinas, que se habían convertido en una importante herramienta de comunicación ciudadana y de diseminación de información no necesariamente favorablemente al régimen.

Fuente imagen: EFE


Comentarios   

 
0 #2 Michelle Obama defiende en ChinaEmilio 28-12-2014 04:00
That has been driven with house for-sale in javea up
sixty-nine percent and rental revenue up 36 percent by way of a
revenue boost from the Americas area, in part.
A practical, nevertheless really stained roof can make home-buyers, genuine-vila for-sale in moraira, and home personnel doubtful of the rooftops consistency and may trigger
them to want it to become replaced though it is
a correctly wonderful roof, that will be stained.

My page - Spanish Property On The Costa Blanca, Luxury Villas Top Real Estates: http://qsd.7kp.com
Citar
 
 
0 #1 Michelle Obama defiende en ChinaWilma 20-12-2014 19:28
We have quality, cheap, discount properties that are new for sale and Luxury attributes for sale
together with quality , cheap, discount resale properties for
sale. Even in todays difficult marketplace Casas Espania are selling residences all over
Orihuela Costa, the Costa Blanca and also the Menor.

Visit my blog post; property costa blanca south: http://qsd.7kp.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: