• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Migración encabeza lista negra, antes CNDH de Mexico


Tapachula Chiapas. El Instituto Nacional de Migración y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno continúan a la fecha siendo denunciadas por la población migrante ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó el representante regional Héctor Pérez García.

Detalló que las quejas interpuestas en esta instancia van desde detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, corrupción e inadecuada prestación del servicio público, situaciones que se investigan a fondo para que se solucione y en caso de encontrarse las suficientes pruebas se emitan las recomendaciones adeudas.

Mencionó que el proceso de las denuncias receptadas, especialmente, de los migrantes se investiga a fondo y se pide información a las autoridades respectivas para agregar las evidencias al alcance y poder determinar la recomendación.

"La mayor de las soluciones que se han realizado son a favor de los migrantes y van desde solicitar que se resarzan los daños, se les otorgue indemnización, regularización migratoria, así como también se les acompaña al Ministerio Público para resolver su situación jurídica en su momento si ellos quieren", destacó.

Explicó que se han atendido el 80% de las quejas de los migrantes, mismos que, principalmente, son agraviados por la policía municipal y posteriormente las corporaciones estatales y federales.

Pérez García, descartó que mujeres migrantes acudan a denunciar violencia sexual, pues a pesar de que un 40% de las denuncias que se reciben en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), regional son de féminas.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: