• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Reforma migratoria en EEUU


Washington, 31 ene (dpa). El secretario general de la Organización de Estads Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy los "esfuerzos" en Estados Unidos para elaborar una reforma migratoria y aseguró que este asunto es de "interés hemisférico".

"Que estos esfuerzos fructifiquen es bueno para todos: para los millones de inmigrantes y para Estados Unidos en su globalidad, porque no es sólo una cuestión de humanidad urgente, sino porque impulsa el desarrollo del país en su conjunto", dijo Insulza en un comunicado.

"Dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA", agregó.

Las posibilidades de que Estados Unidos logre una reforma migratoria aumentaron exponencialmente estos pasados días, en los que tanto desde el Congreso como desde la Casa Blanca surgieron contundentes esfuerzos por impulsar una medida que durante años fracasó en su camino legislativo.

Un grupo de ocho senadores tanto republicanos como demócratas presentó el lunes unos "principios" que según indicaron deberían derivar en una propuesta de ley migratoria hasta marzo con el fin de que sea aprobada ésta antes del verano boreal.

Por su parte, el presidente, Barack Obama, pronunció el martes un discurso en Las Vegas en el que apoyó el esfuerzo legislativo y dejó claro que, si éste no prospera a tiempo, presentará una propuesta migratoria propia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: