• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

ULTIMO MINUTOS

Tomado de: nacion.com

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, refugiado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, pidió asilo político en Rusia, anunció este lunes un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores.

"La ciudadana británica Sarah Harrison se presentó en el servicio consular del aeropuerto Sheremetievo y entregó un pedido de asilo político de Snowden ", declaró a la AFP Kim Shevchenko, un responsable de ese servicio en la estación aérea de la capital rusa.

La información de que Snowden, quien filtró secretos de Estados Unidos, solicitó asilo en Rusia, también fue confirmada por la agencia de noticias Interfax.

Horas antes de la solicitud, el presidente Vladimir Putin declaró que Snowden se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos de seguridad nacional de Estados Unidos.

Putin también insistió en que Snowden no es un agente ruso y en que las agencias de seguridad rusas no le han contactado.

Snowden se encuentra en un limbo legal, en una zona de tránsito en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, a donde llegó desde Hong Kong. Estados Unidos le ha anulado el pasaporte.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: