CNE proclama a Nicolás Maduro como Presidente


Tomado de: globovicion.com
Lucena indicó que del total de votantes del Registro Electoral del 7 de octubre, 18.904.364 personas, votaron 14.967.737, lo que representa una participación de 79,19% de la población. 

El rector Vicente Díaz no estuvo presente durante la proclamación. 

Nicolás Maduro: "Mayoría es mayoría y debe respetarse en la democracia" 

En su primer discurso luego de ser proclamado como Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró la importancia de reconocer la voluntad del pueblo. "Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia", expresó y añadió: "A veces hemos ganado con 23%, a veces hemos ganado con 239 mil voto". 

Denunció que en Venezuela "está en camino un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas". "Esta revolución va a continuar por muchas décadas; acéptenlo con resignación", sostuvo dirigiéndose a la oposición. 

El primer mandatario ratificó a Jorge Arreaza como Vicepresidente de la República. 

"Soy el primer Presidente chavista" 

Maduro recordó al fallecido expresidente Hugo Chávez. Relató haberse sorprendido cuando el exjefe de Estado lo nombró Vicepresidente de la República. 

"Soy el primer Presidente chavista después de Hugo Chávez Frías", manifestó. Alzó el llamado "programa de la patria" que pretende seguir durante su gestión. 

Calificó el plan de Gobierno de Chávez como el "testamento político" de su antecesor y aseguró que el programa fue ratificado por mayoría en la elección presidencial de este 14 de abril. 

Dirigiéndose a Chávez, manifestó: "El pueblo no le falló. Cumplimos, aquí está la marca del juramento cumplido", dijo esto último levantando el meñique manchado con tinta morada, signo de haber participado en la elección presidencial de este domingo. 

"Cuidado el Gobierno de España se mete con el digno pueblo de Venezuela" 

Maduro se refirió a las declaraciones del canciller español, José Manuel García-Margallo, quien pidió un "recuento rápido de los votos en Venezuela" y llamó a esperar para determinar quién es el ganador. 

"Cuidado el Gobierno de España se mete con el digno pueblo de Venezuela", advirtió Maduro y añadió: "Respeten para que lo respeten". 

"No se preocupen por Venezuela, que es un país libre y en democracia", dijo a los funcionarios extranjeros que opinan sobre la elección presidencial en el país. "Esperamos que rectifiquen a tiempo o tomaremos medidas ejemplares, diplomáticas, económicas y políticas", aseguró. 

Más temprano, el canciller Elías Jaua anunció que fue llamado a consulta el embajador de Venezuela ante España, Bernardo Álvarez, luego que España solicitara un cuento electoral rápido en Venezuela.