• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Hugo Chávez ganador elecciones


Casi cuatro horas después del cierre oficial de las mesas de votación, Venezuela tuvo humo blanco. El “nuevo” presidente de Venezuela es Hugo Chávez Frías, tras conseguir el apoyo del 54.42% del electorado. Con esto, Chávez logró una diferencia de 9.45% sobre el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 44.9% de los votos.

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó la información al ser las 8:31 p.m. hora de Costa Rica y destacó “el comportamiento cívico y democrático de Venezuela. Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo (…) con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente el día de hoy”.

Mientras Lucena revelaba los datos, ya los seguidores de Hugo Chávez festejaban en las calles, donde sofisticados juegos de luces servían como marco para la celebración.

Chávez tomará juramento, por cuarta vez consecutiva, el próximo 10 de enero y permanecerá en el poder por 6 años más. Su primer período presidencial fue de 1999 a 2001. El segundo fue de 2001 a 2007 y el tercero de 2007 a la fecha.

El mandatario, de 58 años de edad, asegura estar curado del cáncer que le diagnosticaron en 2011.

Desde el balcón del Palacio de Miraflores, Chávez agradeció el apoyo de los venezolanos, entonando el himno de Venezuela y haciendo un “reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que habitamos esta patria” por la participación masiva en las votaciones, las que calificó como un “ejemplo democrático”. Igualmente hizo un reconocimiento a quienes “no están de acuerdo con la Constitución Bolivariana (…) a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, la victoria del pueblo”.

“SOY UN DEMÓCRATA A CARTA CABAL”

Por su parte, el opositor Henrique Capriles, aceptó su derrota con un discurso esperanzador, que habla de un nuevo camino que se ha construido y que ha llevado a “casi la mitad de los venezolanos” a buscar una opción diferente.

“Mientras haya vida, hay esperanza”, dijo Capriles, quien dejó ver la posibilidad de una nueva candidatura a futuro al asegurar que “soy un hombre de 40 años (…) el tiempo de Dios llegará”.

Con un llamado a la calma pero también al respeto por quienes quieren otra Venezuela, dijo: “Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder. Para mí, lo que el pueblo diga es sagrado y la palabra del pueblo tendrá siempre mi respeto. Yo soy un demócrata a carta cabal (…) Quiero agradecer a los más de 6 millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza (…) cuentan conmigo, estoy a su servicio pero le digo a los otros que votaron por una opción distinta que también cuentan conmigo. Yo soy un convencido que este país puede estar mejor. Quiero felicitar al Presidente de la República y quiero decirle que ojalá lea con grandeza el mensaje del país (…) Pido, a quienes se mantienen en el poder, respeto para esos 6 millones de venezolanos que no están de acuerdo y que quieren una opción diferente”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: