• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Congresista peruano confiesa

Congresista peruano confiesa: "soy gay y orgulloso", Por primera vez en Perú un congresista admitió públicamente que es homosexual, en una entrevista difundida este domingo por el diario El Comercio en la que reconoció los obstáculos que aún enfrentan los gays en su país.

"Yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el país", dijo Carlos Bruce, principal impulsor en el Congreso del proyecto para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

 

CNE proclama a Nicolás Maduro como Presidente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República para completar el periodo constitucional 2013-2019. De acuerdo al acta leída por la rectora, Maduro obtuvo 7.563.747 votos (50,75%), frente a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48.97%). 

Uruguay, ley de matrimonio igualitario

Tras meses de discusión la Cámara de Senadores de  Uruguay aprobó la ley de matrimonio igualitario, a pesar de que la Iglesia Católica se manifestó en contra del proyecto y pidiera a los legisladores votar a conciencia. La ley fue aprobada gracias al apoyo del oficialista partido Frente Amplio y a la libertad de apoyo que dieron los demás partidos representados en el Senado.

OEA respalda nuevo conteo de votos en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), dijo hoy que respalda nuevo conteo de votos en Venezuela.

Presidente de CIDH se reúne con Roussef en Brasil

San José, Costa Rica, 15 de marzo de 2013. El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el peruano Diego García-Sayán, se reunió en Brasilia el día de ayer, 14 de marzo, con la Presidenta Dilma Roussef y con otras altas autoridades de Brasil. La visita a Brasilia obedece a una invitación oficial efectuada por el Presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Joaquim Barbosa, al Presidente del tribunal interamericano.

Maduro; electo Presidente de Venezuela

El presidente encargado de  Venezuela,  Nicolas Maduro, ganador este domingo 14 de Abril de  las elecciones presidenciales de su país con  7505338 votos para el  50.66 % de los votos,  gobernará hasta el año 2019, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).  frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, con con 7270403 votos parra  el  49.07  %

Fallecio el Presidente Hugo Chavez Frias

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que "a las 4:25pm ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías". Señaló: "Nos encontrábamos recibiendo partes, acompañando a sus hijas y familiares en el Hospital Militar, cuando recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo"

Switch mode views: