Presidente de CIDH se reúne con Roussef en Brasil

San José, Costa Rica, 15 de marzo de 2013. El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el peruano Diego García-Sayán, se reunió en Brasilia el día de ayer, 14 de marzo, con la Presidenta Dilma Roussef y con otras altas autoridades de Brasil. La visita a Brasilia obedece a una invitación oficial efectuada por el Presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Joaquim Barbosa, al Presidente del tribunal interamericano.

En ocasión de esta breve pero intensa visita a Brasilia, el Presidente de la Corte Interamericana se reunió, por separado, con la Presidenta de la República; el Presidente del Supremo Tribunal; el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y el Ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso. El Presidente García-Sayán estuvo acompañado en estas reuniones por el Juez brasileño en la Corte Interamericana, Roberto de Figueiredo Caldas.

En las reuniones de trabajo con las altas autoridades de Brasil se intercambiaron ideas sobre el perfeccionamiento y consolidación del sistema interamericano, la situación de la región y se exploraron perspectivas concretas para el fortalecimiento de las relaciones entre el Brasil y la Corte Interamericana. Se han programado diversas actividades de trabajo y de difusión a lo largo del año. Entre ellas figuran acciones de especialización para los jueces brasileños y la traducción al portugués de las principales sentencias del tribunal interamericano para que el trabajo del tribunal sea fácilmente accesible a la comunidad jurídica brasileña y a la sociedad, en general.