• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Denuncian situación de reos en India

(EFE). Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron hoy que 1.455 personas fueron condenadas a muerte en la última década en la India, donde las autoridades han retomado las ejecuciones tras ocho años de parón.

 

Hiroshima reinicia el Reloj de la Paz

Las autoridades de Hiroshima han tenido que reiniciar el Reloj de la Paz que marca los días transcurridos desde el último ensayo nuclear llevado a cabo en cualquier lugar de nuestro planeta.

50 heridos en protesta en Myanmar contra mina

Monjes heridos son atendidos por médicos en el hospital de Monywa tras enfrentamientos con la policía que les atacó con cañones de agua y gas lacrimógeno durante una manifestación a las afueras de la mina de cobre Latpadantaung, en la división Sagaing, cerca al pueblo de Monywa, a 827 kilómetros de Rangún (Birmania) hoy, jueves 29 de noviembre de 2012.

China: Zhu Chengzhi bajo 'vigilancia residencial'

El 4 de enero de 2013, los miembros de la familia del defensor de derechos humanos Sr. Zhu Chengzhi reportaron haber sido informados por las autoridades de la Ciudad de Shaoyang, Provincia de Hunan, que él había sido colocado bajo la 'vigilancia residencia' bajo el Artículo 73 del Código Procesal Penal de China.

Vietnam: 20 años de prisión por componer canciones

Tomado del Facebook de Amnistía Internacional México. Dos compositores en Vietnam pueden ser condenados a 20 años en prisión por escribir canciones criticando al gobierno. Viet Khang, de 34 años, y Hoang Nhat Thong, de 37, fueron detenidos a finales del año pasado acusados de "propaganda contra el Estado". En sus temas, los compositores criticaban las reclamaciones territoriales de China, hablando de justicia social y derechos humanos.

Laos: Desaparición forzada de defensor de los DDHH

El 15 de diciembre de 2012, desapareció el Sr. Sombath Somphone, defensor de los derechos humanos. Fue visto por última vez conduciendo, al salir de su oficina. Desde entonces, se desconoce su paradero aunque algunas fuentes han denunciado que vieron una filmación del defensor de los derechos humanos bajo custodia policial.

Kirguistán: Amenazas contra defensora de DDHH

El 14 de octubre de 2012, el canal de televisión LTR emitió un programa en el que la Sra. Tolekan Ismailova, defensora de los derechos humanos, fue descrita como difusora de propaganda a favor de la homosexualidad en Kirguistán y destructora de los valores kirguís.

Switch mode views: