• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Hospitalizada una de las Pussy Riot

San José (Redacción). Una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, que cumple una pena de dos años de arresto en un campo, fue hospitalizada para que se le realicen una pruebas médicas, anunció este viernes a la AFP el servicio federal penitenciario ruso (FSIN).

 

Polémica por enmiendas al Código Penal ruso

Imprecisos, los criterios que usará el Servicio Federal de Seguridad en delitos como "alta traición". El Kremlin se dice dispuesto a "revisar" las reformas "si surgen ámbitos confusos".

Moscú, 14 de noviembre. A pesar de la ambigüedad de las definiciones ampliadas de conceptos como alta traición, espionaje o revelación de secreto de Estado, las respectivas enmiendas al Código Penal entraron en vigor este miércoles al aparecer publicadas en el diario oficial Rossiskaya Gazeta.

Opositor ruso se suicida en Holanda

El jefe de la red internacional de refugiados United me comunicó que Alexandr Dolmátov se quitó la vida en el centro para refugiados de Amsterdam. Los motivos se desconocen", aseguró su abogado, Yevgueni Arjipov, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Prohiben "propaganda homosexual"

Moscú, 25 ene (dpa). Decenas de cristianos ortodoxos rusos lanzaron hoy huevos podridos, pintura azul y gritaron eslóganes racistas en Moscú a gais y lesbianas. "Moscú no es Sodoma", gritaban los creyentes ante el Parlamento ruso contra "el pecado y la depravación".

Federacion Rusa amenaza a defensor de DDHH

El Sr. Alexei Kozlov, defensor de los derechos humanos y ambientalista, ha sido amenazado mediante llamados telefónicos anónimos, contra él mismo y su familia, el último de ellos el día 2 de enero del 2013. Alexei Kozlov es director de la Fundación por la Ecología y la Justicia Social (Foundation for Ecological and Social Justice – ECOSOCIS).

Rusia: Amenazan de muerte a defensor DDHH y familia

El 12 de enero de 2013, el Sr. Vitaly Ponomarev, defensor de los derechos humanos, recibió varias amenazas de muerte anónimas por correo electrónico. Vitaly Ponomarev es el responsable del programa de Asia Central del Centro de Derechos Humanos “Memorial”, fundado en 1999 y cuya labor se centra especialmente en la documentación de violaciones a los derechos humanos en los estados de esa región, particularmente en Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán, trabajando estrechamente con defensores y defensoras locales.

Control de la migración en Rusia

El presidente ruso Vladímir Putin ha presentado varias enmiendas a la Duma del Estado, de la Ley sobre el derecho de los ciudadanos a la libertad de transición, residencia, así como los códigos penales y administrativos. Esta y otras iniciativas del presidente, aprobadas desde el principio del año, están encaminadas a sancionar a aquellos que apoyan o promueven la migración ilegal dentro y fuera del país. La nueva ley permitirá crear en Rusia un sistema moderno y transparente de contratación de fuerza laboral extranjera.

Switch mode views: