• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Ucrania: Ataque contra defensores de los derechos LGBTI

El 8 de diciembre de 2012, miembros de un grupo de la derecha radical atacaron a alrededor de 100 defensores/as de los derechos de personas LGBTI que se manifestaban pacíficamente en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La manifestación se proponía denunciar un nuevo proyecto de ley que podría prohibir toda difusión de información sobre personas LGBTI.

 

Declaración por el fin de la represión en Rusia

Esta semana, el día 21 de diciembre, se celebrará en Bruselas la reunión cumbre entre la Unión Europea y la Federación de Rusia. Por ello, una serie de organizaciones internacionales de la sociedad civil, entre ellas Front Line Defenders, han dado a conocer un llamado conjunto a los líderes europeos para que todos juntos insten al presidente ruso Valadimir Putin a rechazar la nuevas leyes que obstaculizarían significativamente la operación de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de las ONG internacionales que las apoyan.

Varios líderes de la oposición rusa detenidos en Moscú

Moscú. Unas ochenta personas, según apuntan diversos medios internacionales  y varios líderes de la oposición rusa han sido detenidos este sábado durante una concentración no autorizada en el centro de Moscú que tuvo lugar como acto de protesta contra el Presidente Vladimir Putin y que fue rápidamente dispersada por las fuerzas del orden público.

Prohíben la adopción de niños rusos

(EFE). La Duma o cámara de diputados rusa aprobó hoy la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por familias de Estados Unidos y la entrada en su territorio de ciudadanos de ese país implicados en violaciones a los derechos humanos, una medida que pretende responder al “Acta Magnitski” adoptada por Washington.

Movilización en favor de defensores y defensoras de derechos humanos

Madrid. Con motivo del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional España se moviliza en favor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, sumándose así a los actos programados por la organización en todo el mundo.

Assange anuncia regalo navideño

Assange anuncia que WikiLeaks tiene más de un millón de documentos preparados para publicar. El periodista se ha dirigido a sus simpatizantes con un 'discurso navideño' desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres.

El hostigamiento a las ONG debe cesar

Rusia hostigamiento ONGsAmnistía Internacional expresa su preocupación por el reciente hostigamiento sufrido por varias ONG rusas el día de la entrada en vigor de la nueva ley sobre organizaciones no gubernamentales, y pide a las autoridades que investiguen a fondo y sin demora estos incidentes.

Switch mode views: