• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Federacion Rusa amenaza a defensor de DDHH


El Sr. Alexei Kozlov, defensor de los derechos humanos y ambientalista, ha sido amenazado mediante llamados telefónicos anónimos, contra él mismo y su familia, el último de ellos el día 2 de enero del 2013. Alexei Kozlov es director de la Fundación por la Ecología y la Justicia Social (Foundation for Ecological and Social Justice – ECOSOCIS). El defensor ha sido un destacado líder en la campaña por el derecho a la libertad de reunión en la región de Voronezh, junto a su esposa, la Sra. Olga Gnezdilova, y ha participado en protestas contra la actividad de las minas de níquel de esa región. ECOSOCIS está ubicada en las oficinas de Human Rights House en Voronezh, al igual que otras conocidas organizaciones de derechos humanos.

El 2 de enero de 2013, Alexei Kozlov recibió un llamado telefónico anónimo de parte de un individuo que advirtió al defensor que debía prestar atención a las amenazas que había recibido anteriormente, el 5 de diciembre de 2012. Esta persona sugirió a Alexei Kozlov la posibilidad de reunirse con él con el propósito de informarle qué motiva las amenazas y demostrarle que eran reales. El llamado habría sido originado desde el mismo número telefónico que el del día 5 de diciembre de 2012. Ese día, aproximadamente a las 21:45 horas, Alexei Kozlov recibió un llamado anónimo de parte de un individuo que amenazó con llenar con plomo el automóvil del defensor y además aclaró que sabía cómo identificar el vehículo del defensor y que tiene dos hijos. En consecuencia, Alexei Kozlov denunció la amenaza ante la policía, pero aún no recibió respuesta sobre si se dio comienzo a una investigación.

Tras este incidente, el 9 de diciembre de 2012, el automóvil de Alexei Kozlov fue dañado en un intento de forzar la puerta del acompañante delantero. El defensor notificó a la policía, que registró el caso, pero no habría dado curso a una investigación. Más aún, el 29 de diciembre de 2012, se publicó información sobre Alexei Kozlov y su familia en un foro regional en línea de derecha, presuntamente bajo el seudónimo “patriota blanco”.

Front Line Defenders manifiesta su preocupación por la integridad física y psicológica de Alexei Kozlov y sus familiares y considera que las amenazas mencionadas están motivadas en la labor por los derechos humanos del defensor, particularmente por su compromiso con la campaña por la libertad de reunión en Voronezh y su oposición a las actividades de minería de níquel en la región.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: