• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Francia aprueba matrimonio igualitario


Elvis Martínez. Con amplia mayoría la Asamblea Nacional de Francia aprobó el primer artículo de un proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual. El artículo aprobado redefine el matrimonio como un acuerdo entre dos personas y permitiría a las parejas homosexuales adoptar.

Los diputados aprobaron la ley por 249 votos a favor y 97 en contra. Así la modificación define que el "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo".

La discusión del proyecto de ley ha generado un fuerte debate y manifestaciones en contra, pese a que el 59% de los francés están a favor del matrimonio igualitario, pero sólo un 40% apoya la adopción, esta última opción fue añadida a la ley por el Ejecutivo.

El presidente Francois Hollande ha defendido el plan de legalización del matrimonio igualitario.

 Por su parte, la ministra de Familia, Dominique Bertinotti, indicó a la prensa que esta "Es una etapa muy importante hacia la igualdad de los derechos".

 La Asamblea Nacional tiene previsto que el próximo 12 de febrero se vote la totalidad del texto de la ley y su aprobación definitiva.

Con información de agencia ANSA.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: