• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

FALLECE PRESIDENTE CPDH NICARAGUA

Fallece Carlos Huembes Trejos, Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH de Nicaragua.
El día de ayer falleció en Nicaragua el Defensor de Derechos Humanos y Sindicalista Carlos Huembes Trejos, Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH de Nicaragua. El Licenciado Huembes había sido electo hace seis meses como Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, organización de la que  fuera tambien fundador desde 1977 junto con el Dr. Eduardo Rivas Gasteazoro (qepd).

 

Feliz Navidad 2017 Costa Rica y el Mundo

Arribamos un año mas de trabajo intenso por los Derechos Humanos en costa Rica y el Mundo en Paz, hacemos un llamado a la sociedad Costarricense, a la familia y la Juventud a tomar los caminos de la paz, de los derechos humanos y la justicia, bajo el lema: UNA COSTA RICA MAS UNIDAD EN PAZ Y CONCORDIA SOCIAL, que el año 2017 sea un año prospero para toda la familia Costarricense.

A la juventud y la familia, Fundeprode empieza un 2017 con una frase que haremos lema y un proyecto social de prevencion del delitos: PIENSALO ANTE, y de esta forma haremos una Costa Rica, mas inclusiva y bella.

Juramentan Representante del Ejecutivo

 

En hora de la mañana de hoy, a la 9.56am fue juramentado en el Ministerio de Justicia y Paz,  como Representate del Poder Ejecutivo en la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos; El Señor Jorge Adrian Valverde Garcias, egresado de la Universidad Santo Tomas,quien fue un destacado estudiante de Licenciatura en Derechos, esa alta casa estudios.
Posterior de su juramentacion de rigor ha recibido numerosas felicitaciones de compañeros estudiante de la Universidad y de funcionarios de Fundeprode y de Infancia Sin Fonteras Costa Rica.

Celebramos el Día de los Derechos Humanos

Celebramos el Día de los Derechos Humanos
Un día como hoy en 1948, las Naciones Unidas aprobaron un conjunto universal de derechos humanos que se aplican a todos nosotros. Queremos celebrar este hito en el camino hacia un mundo más libre e igualitario.
La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica, se une a la celebraciones del 68 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Exreos sí podrán pedir hoja criminal limpia

 

Exreos podran pedir hoja de delincuencia limpia, de acuerdo a terminos de la nueva ley; Según Reinaldo Villalobos, director de Adaptación Social,A pesar de que surgieron una infinidad de dudas acerca de la Ley 9.361, que permite eliminar los registros criminales sobre la hoja de delincuencia de una persona, esta ya es toda una realidad. Además es una reforma retroactiva, lo que quiere decir, que no sólo los presos que pronto saldrán de prisión pueden solicitar la renovación de su hoja, sino también todos aquellos que ya purgaron su condena, gracias a la propuesta de ley por FUNDEPRODE.

FINALIZA EL PRIMER CURSO DE LITIGACION ORAL

 

FINALIZA EL PRIMER CURSO DE LITIGACION ORAL IMPARTIDO POR UNIVERSIDAD CALIFORNIA WESTERN SCHOOL OF LAW DEL ESTADO DE CALIFORNIA DE ESTADOS UNIDOS Y ACCESO CAPACITACIÓN.
Con la puesta en práctica de técnicas de litigación, aplicadas a un caso penal, cada uno de los veintiún profesionales del derecho, de  México, Nicaragua y Costa Rica finalizaron el curso de Destrezas en Litigación Oral, Edición San José, 2016, el que contó con la participación de los Instructores Internacionales, Samuel Delgado y Audrey McGinn, bajo la coordinación de Marcos Macklis, Director del Curso.

Papa pide abolir pena de muerte

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco condenó la pena de muerte por ser una "ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona", e instó a la comunidad internacional a abolirla y a mejorar las condiciones de reclusión de los presos.
"Deseo alentar a todos a trabajar no sólo por la abolición de la pena de muerte, sino también por la mejora de las condiciones de reclusión, para que respeten plenamente la dignidad humana de las personas privadas de libertad", dijo. Afirmó que "hoy día la pena de muerte es inadmisible, por grave que haya sido el delito del condenado". "Es una ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona humana que contradice el designio de Dios sobre el hombre y la sociedad y su justicia misericordiosa".

Switch mode views: