• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Marcha nacional de educadores

Marcha nacional de educadores , Manifestación se inició puntual, a las 10 a. m. Huelguistas marchan desde la estatua de León Cortés hasta el edificio Rofas, frente al hospital San Juan de Dios, sede del Ministerio de Educación Pública (MEP)
Los conductores que necesiten ingresar al centro de San José por el Paseo Colón se deben de armar de paciencia: Paseo Colón estará cerrado hasta pasado el mediodía.
Seis cuadras del Paseo Colón, en San José, están completamente llenas de docentes y personal administrativo del MEP quienes protestan por la falta de pago de los salarios sufridos desde hace varias semanas.

 

Hacinamiento en cárceles como deuda

Hacinamiento en cárceles como deuda, pero avances en Justicia, A pesar de que tuvo varios jerarcas a cargo de la cartera, a la labor realizada por Ministerio de Justicia y Paz le reconocen avances en seguridad jurídica y propiedad intelectual, pero su debilidad fue enfrentar cárceles con sobrepoblación.

Hernando París, quien fungió como cabeza de esta cartera al inicio de la Administración Chinchilla Miranda, vio como positiva la aprobación de la Ley de Arbitraje Comercial Internacional, que le permite a Costa Rica ser sede de arbitrajes internacionales.

Padre Minor confiesa Verdades

Padre Minor: “Es doloroso cuando monseñor me pide cerrar Radio María por amenazas de Parmenio.
Minor de Jesús Calvo Aguilar, es un cartaginés de 50 años de edad, sacerdote de vocación y fundador de una de las emisoras más populares en su tiempo; Radio María de Guadalupe. Estuvo cinco años y medio de su vida en la cárcel por el delito de estafa.

Editor: mañana en el curso del dia estaremos ampliando esta informacion.

"NUESTRO LEGADO: COSTA RICA UN HOGAR SEGURO"

"NUESTRO LEGADO: COSTA RICA UN HOGAR SEGURO" La presidenta saliente Laura Chinchilla fue al grano desde el título de su última rendición de cuentas, al afirmar que su principal legado es la seguridad, que justamente fue su principal promesa en campaña, hace cuatro años. Hoy reiteró los múltiples mensajes que el Gobierno ha publicado en las últimas semanas al mencionar que cumplió.

“Confío en que tanto nuestro pueblo justo y ponderado, como el juicio pausado de la historia, sabrán aquilatar nuestros tiempos y logros y reconocer que mi gobierno ha cumplido”, dijo en apenas su primer párrafo, tras lo cual felicitó y deseó suerte a los 57 nuevos diputados.

Gobernar en tiempos de crisis, cambio climático y un vecino hostil.

Vergüenza ajena por Derechos Humanos

Vergüenza ajena por Derechos Humanos en las cárceles en Costa Rica; Todas nuestras cárceles o centros penales son un abuso a la dignidad humana y una violación flagrante a los derechos humanos reconocidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución Política y la Ley. Derechos irónicamente violados –por acción u omisión- por funcionarios públicos que un día juraron ante al altar de la Patria “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes”. Esto debe terminar, no solo por los presos o privados de libertad y sus familiares, sino por cada uno de nosotros, para que podamos todos los costarricenses caminar a la luz del día y ante la mirada y bendición de Dios como seres humanos dignos de tal calificación.

Se juramentan nuevo directorio legislativo

La rupturas y últimos amarres complicaron elección de presidente legislativo, Al herediano Henry Mora Jiménez, economista y catedrático de 55 años, no le resultó tan sencillo alcanzar hoy la presidencia del Congreso.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) creyó tener amarrados 32 votos para asegurar la elección de Mora, pero apenas en el arranque de este 1.° de mayo los dos diputados de Renovación Costarricense (RC) le quitaron su apoyo.

La inesperada ruptura ocurrió luego de que el PAC se negara a suscribir un acuerdo de anoche con RC para aplazar, por un año, la discusión de iniciativas de ley que permitan las uniones civiles entre parejas homosexuales y sobre el aborto.

Papa Francisco declara santos a Juan XXIII y Juan Pablo II

El papa Francisco declaró santos a sus dos predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II en una ceremonia de canonización sin precedentes, que tuvo otro ribete histórico con la presencia del pontífice retirado Benedicto XVI.CIUDAD DEL VATICANO - Francisco recitó la fórmula de declaratoria de los santos en latín diciendo que tras deliberar, consultar y rezar por la ayuda divina “declaramos benditos y definimos que Juan XXIII y Juan Pablo II sean santos y los incluimos entre los santos, decretando que sean venerados de esa manera por toda la Iglesia”.      

Switch mode views: