• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Vergüenza ajena por Derechos Humanos

Vergüenza ajena por Derechos Humanos en las cárceles en Costa Rica; Todas nuestras cárceles o centros penales son un abuso a la dignidad humana y una violación flagrante a los derechos humanos reconocidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución Política y la Ley. Derechos irónicamente violados –por acción u omisión- por funcionarios públicos que un día juraron ante al altar de la Patria “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes”. Esto debe terminar, no solo por los presos o privados de libertad y sus familiares, sino por cada uno de nosotros, para que podamos todos los costarricenses caminar a la luz del día y ante la mirada y bendición de Dios como seres humanos dignos de tal calificación.

 

Papa Francisco declara santos a Juan XXIII y Juan Pablo II

El papa Francisco declaró santos a sus dos predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II en una ceremonia de canonización sin precedentes, que tuvo otro ribete histórico con la presencia del pontífice retirado Benedicto XVI.CIUDAD DEL VATICANO - Francisco recitó la fórmula de declaratoria de los santos en latín diciendo que tras deliberar, consultar y rezar por la ayuda divina “declaramos benditos y definimos que Juan XXIII y Juan Pablo II sean santos y los incluimos entre los santos, decretando que sean venerados de esa manera por toda la Iglesia”.      

Luis Guillermo Solís es, oficialmente, el presidente número 47 de Costa Rica

Luis Guillermo Solís es, oficialmente, el presidente número 47 de Costa Rica, Visiblemente emocionado, Luis Guillermo Solís recibió hoy las credenciales que lo confirman como el presidente número 47 de la República de Costa Rica.
Solís dio unas breves palabras tras el acto formal, donde agradeció al Tribunal Supremo de Elecciones por la labor realizada así como a la Cancillería de la República por haber puesto a disposición las sedes diplomáticas para realizar la votación en el exterior.
Con la entrega de las credenciales, el TSE da por terminado el proceso electoral.

Latinoamérica celebrará canonización de Juan Pablo II

Latinoamérica celebrará canonización de Juan Pablo II con misas y transmisiones en en 3D, (EFE).- Los católicos latinoamericanos celebrarán las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo con misas, vigilias y oraciones, además de participar a distancia de la solemne ceremonia, algunos sentados en las butacas de un cine y con las gafas puestas para verla en 3D.

Juramentada Defensora de los Habitantes

Esta tarde aproximadamente a las 3.30 pm inicio la ceremonia de juramentacion de la Defensora de los Habitantes, el Presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, juramento en su segundo periodo, tras ser reelegida; la Señora  Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes, en la ceremonia estuvieron presente personalidades de mundo político, funcionarios de la Defensoria y amigos,  entre ellos estuvo presente una representación de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica y su Presidente: Hermez Gonzalez Alvarez

Juicio por la muerte de Johel Araya

Juicio por la muerte de Johel Araya contará con 48 testigos,El próximo lunes arrancará el juicio por la muerte del privado de libertad, Johel Araya, quien falleció en La Reforma el 22 de mayo del 2011, días después de liderar un intento de fuga, junto a ocho reos más, de ese centro penitenciario.

Ofelia Taitelbaum vuelve a la Defensoría

Ofelia Taitelbaum vuelve a la Defensoría, Ofelia Taitelbaum vuelve a la Defensoría de los Habitantes, pues anoche a las 10:35 p.m. de los 41 diputados presentes, 35 votaron a favor de su reelección, mientras que 6 se mostraron en contra.

Nota Editor: La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos, hace llegar publicamente nuestra sinceras felicitaciones a Ofelia Taitelbaun por su reeleccion como Defesora de los Habitantes de la Republica

Switch mode views: