• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

COSTA RICA TIENE NUEVO PRESIDENTE ELECTO

La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica, le hace llegar las mas sinceras felicitaciones y deseos de exitos a nombre de la Junta Directiva de nuestra ONGs, como Presidente Electo de la Republica

 

Sicarios plomean familia tras visita

 

Sicarios plomean familia tras visita en La Reforma, 2 heridos y 3 detenidos por bronca narco, Santa Ana
Como resultado del intento de homicidio en perjuicio de varias personas de la “Familia Lara”, de Sagrada Familia, al sur de la capital, dos personas se encuentran en condición crítica en el Hospital San Juan de Dios, mientras que tres hombres -incluido un menor- fueron detenidos.

Elimina negocio de covachas en La Reforma

Ministerio de Justicia elimina negocio de covachas en La Reforma
Las covachas construidas por los reos de la cárcel La Reforma, con mecates, sábanas y hasta cobijas, durante el tiempo de visita los fines de semana, se convirtieron en el espacio perfecto para el trasiego de armas, drogas, celulares y hasta el desarrollo de redes de prostitución.

En celdas del OIJ torturan 2 reos

En celdas del OIJ torturan 2 reos, Superiores sabían y al parecer omitieron denunciarlos, Alajuela.

Y EL  MECANISMO NACIONAL DE PREVENCIÓN CONTRA LA TORTURA, Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES, ¿ DONDE ESTA ?

SEÑORES: LOS DERECHOS HUMANOS SE RESPECTAN,  EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS; BASTA DE ABUSOS.

Muerte de reo en La Reforma

Muerte de reo en La Reforma no está relacionada con huelga de hambre, según viceministro
La incertidumbre rodea la muerte de un reo en el centro penal La Reforma, luego de que resultara gravemente herido tras una riña ocurrida esta mañana en ese lugar.
Pese a que en un principio se mencionó que el ataque pudo estar relacionado con la huelga de hambre el Viceministro de Justicia, Jorge Rodríguez, aseguró a crhoy.com que el suceso se trataría de un hecho aislado y por el momento no tienen sospechas de quién ejecutó el ataque.

Asesinan reo que intentó desayunar

Asesinan reo que intentó desayunar, La víctima de 30 años era conocido como “Cejas”, contaba con más de un año de estar guardado, y purgaba una condena de 7 años de prisión por el delito de robo agravado.
Josué Daniel Morales Soto falleció luego de recibir al menos cuatro puñaladas en tórax y abdomen cuando intentó desayudar en el ámbito B de Mínima Seguridad de La Reforma, esto en el momento en el que participaba en una huelga de hambre.

Reos se quedaron sin votar

Reos se quedaron sin votar, Lo anterior debido a que existe más de un 30% de la población carcelaria del país que no pudo emitir su voto durante las elecciones del 2 de febrero, evidentemente para esta segunda ronda electoral tampoco podrá acudir a las urnas para elegir al próximo presidente.
En medio de la lucha por los derechos constitucionales de las personas privadas de libertad, la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Costa Rica interpuso ante la Sala Tercera un recurso de amparo contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la Dirección General de Adaptación Social y el Ministerio de Justicia y Paz.

Switch mode views: