• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Policías penitenciaros trabajan como esclavos

Policías penitenciaros trabajan como esclavos, Gobierno abusa con jornada laboral
 A pesar de las múltiples llamadas de atención que ha recibido el Ministerio Justicia y Paz por parte de la Sala Cuarta y la Defensoría de los Habitantes, la institución sigue haciendo caso omiso, aduciendo falta de recursos para llevar a cabo sus funciones.

 

La Reforma arde: muertes, riñas y motines

La Reforma arde: muertes, riñas y motines, Autoridades en alerta máxima este fin de semana
Según las autoridades, los ámbitos más conflictivos son Mínima Seguridad y Adulto Menor, donde las constantes agresiones con arma blanca son cosa de todos los días, incluso hasta los custodios son agredidos físicamente.

Reo de 32 años muere

Reo de 32 años muere apuñalado en La Reforma
Un reo murió ayer, luego de ser apuñalado en una riña dentro del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Hallan reo guindado en el baño

Hallan reo guindado en el baño, Custodios dan alerta durante recorrido, San Rafael de Alajuela
 La víctima (de 26 años) había sido reubicada en horas de la tarde de este martes del ámbito D al A, allí sus compañeros lo hallaron sin vida a la 1:15 a.m. del lunes con algunas lesiones en el cuello.

Diputados no deciden

Diputados no deciden cuál proyecto resolvería situación de pobladores de zonas costeras
Mientras tanto, en el plenario legislativo, los diputados no logran ponerse de acuerdo sobre cuál es el proyecto de ley que debe de ser aprobado para resolver el problema de los vecinos.

Estados Unidos pide a diputados

Estados Unidos pide a diputados de Costa Rica analizar con seriedad situación de cárceles
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica pidió a los diputados analizar “con seriedad” la situación de hacinamiento crítico que se padece en las cárceles locales.

Diputados aprueban moción

Diputados aprueban moción de exhortación de paz para Venezuela
Los diputados aprobaron una moción para solidarizarse con el pueblo venezolano por los recientes hechos de violencia.
En la moción, presentada por varios legisladores, se plantea ante los organismos internacionales la consternación por los actos de violencia y la represión del Gobierno  y se pide la intervención inmediata.
Además, hace un llamado a los otros parlamentos latinoamericanos para que se pronuncien también al respecto y pide al congreso venezolano buscar el diálogo en pro de frenar los conflictos.

Switch mode views: