• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Defensoria se opone a aumento

La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, se presento esta tarde ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos a presentar formal oposición a la solicitud tarifaria de la Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía.

 

Igualdad de género será realidad

 

Ministerio de Igualdad de género será una realidad, Comisión de la Mujer aprobó de manera unánime iniciativa
El Ministerio de Igualdad y Equidad de Género será toda una realidad, esto luego de que la Comisión de la Mujer aprobara de manera unánime la iniciativa.

73% de presos elegidos dejan carceles

73% de presos elegidos para dejar cárceles son asaltantes, Criminología eligió a presidiarios que acababan sentencia entre 2013 y 2015
100 de los 280 convictos incluidos cumplían condena en La Reforma
El 73% de los reclusos que están siendo excarcelados, en forma anticipada, para combatir el hacinamiento penitenciario tienen una anotación común en sus expedientes: son asaltantes.

Recluso canta custodio en fuga de Johel Araya

Recluso canta custodio en fuga de Johel Araya,Monjas serían tomadas como rehenes, La Reforma; Castro, quien en ese momento era inspector de Máxima Seguridad nueva -donde se produjeron los hechos- y a quien lanzaron una granada que le quemó una pierna, lo que lo mantuvo incapacitado varios meses, está a la espera de un juicio.

Sugieren brazalete como opcion hacinamiento carcelario

Sugieren brazalete como opcion hacinamiento carcelario en Costa Rica, Chile, 12 de abril de 2013.- El uso de brazaletes electrónicos para seguimiento en materia penal es una opción al hacinamiento carcelario en Costa Rica, sin reemplazar las condenas en casos de delitos de alta peligrosidad, planteó hoy aquí el diario local La Nación.

Justicia regresará a la cárcel a 30 reos

Justicia regresará a la cárcel a 30 reos liberados por orden de juez, Si bien existe una orden de juez para el traslado o incluso liberación a régimen semi-institucional de 370 privados de libertad, el Ministerio de Justicia tomó la decisión de revertir las medidas de privilegio para al menos 30 de los individuos que recibieron esos beneficios.

Cárceles desbordadas

370 presos abandonarán las prisiones esta semana para aliviar el hacinamiento, La realidad se impone: o construimos suficientes cárceles o internamos menos reos; Aun así, sería mejor que la liberación respondiera a programas preestablecidos y no a la súbita orden de un juez.

Switch mode views: