• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Candidatos apoyan sacar a reos

Candidatos apoyan sacar a reos por hacinamiento, Alegan que país no debe violentar los derechos humanos de privados de libertad; Coinciden en la urgencia de ampliar las cárceles para evitar sobrepoblación, La medida de sacar reos de las cárceles para evitar el hacinamiento es bien vista por los candidatos a la presidencia de la República con mayor apoyo de los votantes.

Nota Editor: Estamos a la espera de acciones concretas sobre los Derechos Humanos, no palabra huecas; Señores Canditados.

 

JUSTICIA ACATA ORDEN DE JUEZ

JUSTICIA ACATA ORDEN DE JUEZ, 92 reos fuera para dar espacio a los presos de San Sebastián, Beneficiados, cerca de cumplir pena, deben tener trabajo y domicilio fijo. En total, 370 habrán regresado a sus hogares al finalizar esta semana, El Ministerio de Justicia sacó a 92 presos de varias cárceles del país en los primeros dos días de esta semana y, en su lugar, trasladó a la misma cantidad de reos que estaban hacinados en la Unidad de Admisión de San Sebastián.

Exconvictos quedarían sin historial delictivo

Exconvictos quedarían sin historial delictivo, De aprobarse proyecto de ley; Este proyecto, que va a cumplir un año de haber ingresado a la corriente legislativa, propone una modificación al artículo 11 de la Ley No.6723, del 10 de marzo de 1982, llamada Ley de Registro y Archivos Judiciales.

Podría recibir millonario indemnización

Colombiano preso por error,  podría recibir millonario indemnización; Colombiano preso por error podría recibir millonario indemnización
El nombre Parmenio Medina, representa mucho dolor en un hombre; Jorge Castillo Sánchez, el descontó cuatro años de prisión luego de que la Fiscalía lo confundiera con Jorge Méndez Sánchez.

500 nuevos reos en las cárceles

Setiembre dejó 500 nuevos reos en las cárceles; Solo en  setiembre se reportaron aproximadamente 500 reos nuevos en las cárceles del país. El problema de hacinamiento es cada vez más grave. El promedio de sobrepoblación ronda el 40% en todas las cárceles. Sin embargo, solo en San Sebastián esa cantidad supera el 70% con 1.247 presos de más.

Estado al banquillo por torturar reo

 

El caso por el crimen del comunicador Parmenio Medina, es una historia de nunca acabar. Ahora el acusado será el Estado costarricense, que a través de la Procuraduría General de la República deberá responder por la acusación de tortura.

Nota del editor: Sumado a estos hechos, recordemos que actualmente existe, un procedimiento de Revision en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se acusa la manipulacion de prueba testimonial y material por parte los encargados  del Miniterio Publico que conocieron  la causa; Ademas de la prueba del Poligrafo realizada al Luis Alberto Aguirre Jaime, Alias El Indio Aguirre, en la cual se demuestra su INOCENCIA, EN DEFINITIVA NOS ENCONTRAMOS ANTES UN CASO QUE DIA A DIA SIGUE DESTAPANDO IRREGULARIDADES INIMAGINABLE.

Cárceles color de hormiga

Motines y agresiones ponen cárceles color de hormiga, Liberia, San Sebastián, Cárcel de Menores y Centro de Aprehensión en Hatillo
El último zafarrancho se produjo anoche en el Centro de Aprehensión para Extranjeros, en Hatillo, donde 7 jamaiquinos se quejaban de problemas administrativos porque no podrán ser deportados hoy, tal como estaba previsto.

Switch mode views: