• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

500 nuevos reos en las cárceles

Setiembre dejó 500 nuevos reos en las cárceles; Solo en  setiembre se reportaron aproximadamente 500 reos nuevos en las cárceles del país. El problema de hacinamiento es cada vez más grave. El promedio de sobrepoblación ronda el 40% en todas las cárceles. Sin embargo, solo en San Sebastián esa cantidad supera el 70% con 1.247 presos de más.

 

Cárceles color de hormiga

Motines y agresiones ponen cárceles color de hormiga, Liberia, San Sebastián, Cárcel de Menores y Centro de Aprehensión en Hatillo
El último zafarrancho se produjo anoche en el Centro de Aprehensión para Extranjeros, en Hatillo, donde 7 jamaiquinos se quejaban de problemas administrativos porque no podrán ser deportados hoy, tal como estaba previsto.

FALLO ENCUENTRA CRÍTICAS

FALLO ENCUENTRA CRÍTICAS EN SALA TERCERA, MINISTERIO DE JUSTICIA Y OIJ; Orden de juez para reubicar y liberar privados genera debate por hacinamiento en cárceles, Presidente de la Sala Tercera llevó su incomformidad a la Corte Plena, que lo conocerá el próximo lunes; Viceministro de Justicia no comparte orden de juez; No es la primera vez que el juez Roy Murillo Rodríguez busca como liberar un poco de la presión existente en las cárceles del país, las cuales sufren un 40% de sobrepoblación en promedio. En mayo de este año mencionó la intención de presentar un proyecto de ley que permitiera la salida de privados de libertad, cercanos a cumplir sus metas.

Motín en el Zurquí deja 11 heridos

Motín en el Zurquí deja 11 heridos, Cárceles nacionales son bombas de tiempo, siguen los pleitos; Los heridos corresponden a los ámbitos de adulto joven, donde se lesionaron 6 de ellos; G1, donde resultaron afectados 3, y C2, donde 2 se provocaron heridas.
Un motín en el Centro Penal Juvenil Zurquí en San Isidro de Heredia dejó como resultado a 11 personas heridas con armas hechizas.

Más oportunidades de reinserción

San José, 9 oct (elpais.cr) - Proyecto de ley que busca que la “mancha” en la hoja de delincuencia de ex privados de libertad no sea un impedimento para su reinserción laboral y social avanza en los instancias de consulta para su aprobación.
Este proyecto de ley de modificación en la cancelación de antecedentes penales “hoja de delincuencia”, es la iniciativa que propone la modificación al artículo 11 de la ley n. °6723, del 10 de marzo de 1982, denominada “ley del registro y archivos judiciales”.

Proyecto pretende facilitar inserción laboral de exreos

Proyecto pretende facilitar inserción laboral de exreos, Al reducir registro en hoja de delincuencia; Con el propósito de mejorar la inserción
La iniciativa pretende reducir la reincidencia delictiva y favorecer el derecho al trabajo, laboral de los privados de libertad que ya han cumplido con su condena, un proyecto de ley pretende reducir el plazo en el cual los antecedentes penales aparecen registrados en la hoja de delincuencia.

Policía penitenciaria peor

Policía penitenciaria peor que población privada de libertad;   San José, 9 oct (elpais.cr) – La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), acusó al Gobierno de Costa Rica de “avanzar” en la adquisición de vehículos de lujo, doble tracción, para desempeñar mejor las funciones del Ministerio de Justicia, mientras existe un rezago de 30 años en la condiciones socio-laborales del personal penitenciario.

Switch mode views: