• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Costa Rica se compromete con la CIDH

El Gobierno de Costa Rica abogó este miércoles para que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) hagan un esfuerzo por garantizar la solvencia económica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual atraviesa una crisis financiera.
"Costa Rica hace un respetuoso llamado a los países miembros de tan importante órgano para revisar y replantear los aportes económicos anuales que realizan y así brindar mayor estabilidad a la Comisión y permitir que continúe trabajando en las mejores condiciones", declaró en un comunicado el canciller costarricense.

 

Gobierno interviene Cabagra

Gobierno interviene Cabagra tras agresión a indígenas; Detuvieron a 5, Puntarenas
DIARIO EXTRA dio a conocer la brutal agresión de la que fueron víctimas varios indígenas de Cabagra en Palmira de Buenos Aires, Puntarenas, por parte de no aborígenes.
Por el hecho una comitiva de gobierno, encabezada por la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, así como la viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen, visitó este domingo el lugar para constatar de primera mano lo ocurrido.

Rendicion de Cuentas C.R ante Comite DD HH

Defensoría recibe con beneplácito rendición de cuentas de Costa Rica ante la ONU
San José, 15 mar (elmundo.cr) – El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas evaluará mañana el cumplimiento de las obligaciones de derechos civiles y políticos asumidas por Costa Rica.
Evaluación que enfrentan todos los países que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, se realiza periódicamente desde que el tratado entró en vigencia en 1976.

Nota: Fundeprode participara via VideoConferencia en las Secciones de los Comite de Derechos Humanos en Ginebra, en analisis a C.R.

Brutal agresión a indígenas con machetes

Brutal agresión a indígenas con machetes, piedras y balazos.
Una brutal agresión se registró la noche del pasado jueves contra un grupo de indígenas del territorio indígena de Cabagra, en la comunidad de Palmira de Puntarenas.
Como lo han manifestado los nativos, "ya que el Estado no les quiere devolver lo que por derecho les corresponde, entonces lo tomarán por las vías de hecho". Esto es lo que ha ocurrido con la recuperación de territorios como la finca de la no indígena Heidy Mora Zamora, que al parecer fue la detonante.

Feliz dia Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer: La lucha histórica por la igualdad y contra la discriminación que ya dura más de un siglo
En 1910 Clara Zetkin habló de la necesidad de proclamar un día como el de hoy y más de cien años después, las mujeres siguen reclamando que se ponga fin a la discriminación, que se igualen los salarios con los hombres, que se termine la violencia machista y que los ciudadanos sean tratados por igual independientemente de su sexo.

DIALOGO CON COMITES DD HH ONU

Esta mañana un grupo de representantes de la sociedad civil establecieron un diálogo con el Comité de Naciones Unidas que evalúa al país hoy en el campo de los derechos civiles y políticos; Entre las organizaciones presente estuvieron: FUNDEPRODE, SINAE, ANDE, Afrodecendientes entre otras.
Las intervenciones antes los Comites de Naciones Unidas, fueron; Fundeprode, Acceso, DNI, y Cejil.

SOLIDARIDAD CON HONDUREÑOS

COMUNICADO DE PRENSA.

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica ( FUNDEPRODE) , expresa sus condolencias y solidaridad con la familia de la dirigente ambientalista Berta Cáceres Flores, fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y figura reconocida a nivel nacional e internacional por su lucha a favor de los pueblos indígenas y protección al medio ambiente; quien fue ultimada el pasado jueves 03 de marzo en La Esperanza, Intibucá.

Switch mode views: